×

El precio de la luz se dispara este 7 de octubre

Llegará hasta una cantidad el megavatio hora que batirá todos los récords históricos registrados del precio de la luz hasta ahora.

Precio luz 7 de octubre

Comparándolo con hace el de hace un año el precio de la luz el 7 de octubre será un 570% superior. Esto significa que aumenta casi siete veces más de los 43 euros que registraron entonces.

Nuevo récord en el precio de la luz para este 7 de octubre

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista llegará este jueves 7 de octubre a los 288,53 euros. Este cantidad de euros en el megavatio-precio bate todos los récords registrados hasta ahora. Alcanza incluso un 26% por encima del último precio más alto hasta ahora, el de este miércoles 6 de octubre, de 228,59 euros.

Tras el fin del mes de septiembre con un precio medio récord, octubre ya registró los cuatro precios más altos que hemos podido ver hasta ahora. Lo llamativo es que lo ha hecho en solo siete jornadas. Lo preocupante, según los expertos, es la tendencia alcista en este nuevo registro. Según los datos del operador de mercado eléctrico designado la previsión es que sigan aumentando los precios de la electricidad. Lo hará de forma generalizada tanto en España como en Europa. Esta, sin duda, es una de las máximas preocupaciones actuales del Gobierno de coalición, que está registrando la inflación más alta de los últimos 13 años.

El precio de la luz para este jueves 7 de octubre

Este jueves 7 de octubre, el precio subirá un 52% respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 189,8 euros/MWh. Comparándolo con el del mismo mes en 2020, el precio experimenta un incremento del 570%, es decir, aproximadamente siete veces más que el precio de entonces.

El precio más alto de este jueves 7 de octubre será entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 319,03 euros/MWh. Por otro lado, el precio inferior será entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, con 249,08 euros/MWh.

7 de octubre: el precio de la luz alcanza los 288 MW/h

Esta situación la provoca la continua escalada del precio de todas las materias primas relacionadas con la energía en todo el mundo. Entre ellas está el gas, el petróleo y el carbón, y es por ello que el aumento generalizado de las tarifas dispara al unísono los derechos de CO2, que también están en máximos históricos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com