×

Marruecos: desmantelan una célula yihadista preparada para atentar

El objetivo de la célula yihadista era atentar contra las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y varios lugares frecuentados por turistas y extranjeros.

La célula yihadista de Marruecos

Agentes antiterroristas han desmantelado en Marruecos una célula yihadista de Daesh que tenía previsto cometer atentados de forma inminente. Entre sus miembros disponían de un técnico de electricidad que especializado en crear artefactos explosivos.

Desmantelan una célula yihadista en Marruecos

La localización y detención la llevó la Oficina Central de Investigaciones Judiciales gracias a las informaciones dictadas por la Dirección General de la Vigilancia del Territorio. Sucedió durante la madrugada, los agentes identificaron un plan terrorista inminente tras el desmantelamiento de una célula extremista que operaba en la ciudad de Tánger.

Estaba compuesta por 5 individuos cuya edad oscila entre los 22 y los 28 años. Todos ellos habían jurado lealtad a la organización terrorista Daesh. Los agentes tuvieron que reducir al grupo mediante el empleo de bombas sónicas.

La célula yihadista tenía previsto atentar de forma inminente en Marruecos

Realizaron las operaciones de intervención simultáneamente en Tánger. Los agentes de la Fuerza Especial detuvieron al supuesto “emir” de la célula terrorista. Varios agentes informan “que opuso una resistencia feroz, lo que obligó a los elementos de intervención a disparar bombas sonoras de advertencia para neutralizar el peligro”. Los cuatro integrantes restantes también tenían un “un proyecto terrorista transfronterizo”, y finalmente fueron arrestados.

En el curso de la operación de intervención en el domicilio del jefe de esta célula terrorista, la Fuerza Especial aseguró la evacuación y la seguridad de los miembros de la familia del acusado. También protegieron a los vecinos para garantizar su seguridad y poder prevenir el riesgo de los peligros que pudieran suceder como consecuencia de una posible explosión.

La célula yihadista de Marruecos era leal a Daesh

Una inspección técnica encontró una botella y frascos de diversos tamaños que contenían ácido nítrico y líquidos químicos empleados normalmente para explosiones. También encontraron clavos y cables eléctricos, así como seis bombonas de gas presuntamente empleadas en la fabricación de explosivos artesanales.

Procedieron a la incautación de un gran “estandarte” con el emblema de la organización Daesh. Encontraron uniformes paramilitares y armas blancas de diferentes tamaños. Entre los hallazgos destacan los objetos afilados y contundentes y un sable. También contaban con equipos y material informático. Asimismo, hallaron impresos y retratos del ex dirigente yihadista Adnan Abu Walid al-Saharaui.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com