×

Precio de la luz del 28 de noviembre: once días por encima de los 200 euros

El domingo 28 de noviembre continúa con un precio medio de la luz en el mercado mayorista por encima de los 200 euros. Es la onceava jornada.

precio-luz-28-noviembre

El domingo 28 de noviembre continúa con un precio medio de la luz en el mercado mayorista por encima de los 200 euros. Se trata de la onceava jornada con estas cifras.

Precio de la luz el 28 de noviembre

El precio medio de este domingo se situará en los 201,42 euros/MWh. Supone un 1,43% menos que el día anterior, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Aunque noviembre empezó con mínimos desde el repunte en verano, el final del mes está registrando once días consecutivos con el precio de la luz por encima de los 200 euros.

En lo que va de mes de noviembre, el ‘pool’ registra una media de unos 189,3 euros/MWh, unos 11 euros menos que los 200 euros/MWh en que cerró octubre.

Los datos de hoy multiplican por cuatro los 48,07 euros/MWh que se alcanzaron el mismo día de hace un año.

Cuándo será más barata la electricidad

El precio máximo de la luz para el 28 de noviembre se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, con 247,94 euros/MWh. El precio mínimo se registrará entre las 05.00 y las 06.00 horas, con 174,50 euros/MWh.

De esta manera, el precio de la luz, como es habitual debido a la menor demanda, se relajará ligeramente con la llegada del fin de semana, aunque se mantendrá en unos niveles altos por encima de la cota de los 200 euros/MWh.

Precio de la luz en noviembre

A lo largo del 2021, España ha experimentado diferentes subidas del coste del megavatio hora, hasta el punto de colocarse a un precio de casi 200 euros el pasado mes de septiembre.

Detrás del aumento de precios se encuentran los altos precios del gas en los mercados internacionales y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que durante 2021 vienen marcando mes a mes máximos históricos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com