×

Leve subida del precio de la luz: qué hora será más barata el 24 de noviembre

El precio de la luz el 24 de noviembre experimenta una leve subida, y continúa por encima de los 200 euros el megavatio hora en el mercado mayorista.

precio-luz-24-noviembre

El precio de la luz el miércoles 24 de noviembre experimenta una leve subida, y continúa por encima de los 200 euros el megavatio hora en el mercado mayorista.

Precio de la luz el 24 de noviembre

El precio medio de este miércoles se situará en los 225,70 euros/MWh, el duodécimo máximo histórico en el ‘pool’, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para este miércoles se mantiene prácticamente estable, al repuntar un leve 0,05 % (12 céntimos más) con respecto al martes 23 de noviembre.

Tramos horarios

La luz será más cara entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, cuando llegará a los 265 euros/MWh, y más barata entre las 5:00 y las 6:00 de la madrugada, cuando su precio será de 194,01 euros/MWh.

Aumento del precio de la luz en 2021

En términos anuales, el precio de este miércoles multiplicará casi por cinco los 46,68 euros/MWh que alcanzó el ‘pool’ de media el mismo día de hace un año.

La media del precio de la electricidad en lo que va de mes de noviembre se sitúa en 185,48 euros/MWh, 14,58 euros por debajo de la media del mes de octubre, que fue de 200,06 euros/MWh, lo que hizo que fuera el mes más caro de la historia.

Por qué ha subida la luz en noviembre

Después de arrancar un mes de noviembre a la baja con respecto a octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha vuelto a tensar desde la semana pasada debido al incremento en el precio del gas natural por, principalmente, la decisión de Alemania de dejar en suspenso la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, destinado a llevar gas desde Rusia a otras partes de Europa a través del mar Báltico.

Además, esta semana se une la coincidencia, prevista desde hace tiempo, de la parada de tres centrales nucleares (Almaraz, Cofrentes y Ascó I) para trabajos de recarga de combustible y mantenimiento. En lo que va de mes de noviembre, el ‘pool’ registra una media de unos 185 euros/MWh, unos 15 euros menos que los 200 euros/MWh en que cerró octubre, aunque multiplica por más de cuatro los 41,94 euros/MWh del mes de noviembre de 2020.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com