×

Precio de luz el 23 de noviembre: sexto día por encima de los 200 euros

El martes 23 de noivembre es el sexto día consecutivo en que el precio medio de la luz se mantiene por encima de los 200 euros en el mercado mayorista.

precio-luz-7-noviembre

Aunque el martes 23 de noviembre el precio de la luz experimente un leve descenso, es la sexta jornada del mes de noviembre que registra un precio por encima de los 200 euros en el mercado mayorista.

Precio de la luz el 23 de noviembre

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para este martes 23 de noviembre será de 225,58 euros/megavatio hora (MWh). Estos datos suponen un 10,93 euros menos (el 4,84 % menos) en comparación con lo que se pagó el lunes, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Ayer lunes 22 de noviembre marcó 236,51 euros/MHw, el valor más alto de noviembre. El anterior fue el día 19 con 228,84 euros.

Si se compara el coste de la luz con el del mismo día de hace un año, cuando se pagaba a 50,51 euros/MWh, es casi 5 veces superior.

Tramos de la electricidad

El precio de la luz tiene desconcertado a los consumidores españoles puesto que las franjas del día en las que la tarifa es más barata o más cara cambian de un día para otro. Ya no sirve de nada esperar a la madrugada para poner la lavadora, planchar o encender el lavavajillas, ya que los tramos más baratos o más caros varían en cada jornada.

El precio máximo se registrará entre la 21:00 y las 22:00, con 277,77 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 190,831 euros/MWh entre las 5:00 y las 6:00.

Electricidad en noviembre

Después de arrancar un mes de noviembre a la baja con respecto a octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha vuelto a tensar esta semana debido al incremento en el precio del gas natural por, principalmente, la decisión de Alemania de dejar en suspenso la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, destinado a llevar gas desde Rusia a otras partes de Europa a través del mar Báltico.

La subida del precio de la luz está repercutiendo directamente en otros productos de consumo. El IPC sigue disparado al 5,4% por el alza de luz y combustibles y aunque el resto de productos sube, lo hace aún a un ritmo menor de forma temporal.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com