×

Cómo afectarán los nuevos tramos de la luz a los consumidores

El domingo que viene España cambia la hora, modificando así los tramos de la electricidad. Así quedan los nuevos tramos, con menos luz natural en el día.

nuevos-tramos-luz

El domingo que viene España cambia la hora, modificando así los tramos de la electricidad. Así quedan los nuevos tramos, con menos luz natural en el día.

Nuevo escenario de la luz en España

El Gobierno está aprobando medidas para hacer frente a la subida de la luz.

La última de ellas, aprobada en el Consejo de Ministros, se trata de un bono para ayudar a las familias y hogares vulnerables a pagar la calefacción en invierno. A esto se une que el próximo 31 de diciembre cambia la hora.

Durante la madrugada del domingo se atrasarán los relojes una hora y a las 03.00 horas pasarán a ser las 02.00 horas (hora oficial peninsular).

A partir del próximo domingo amanecerá una hora antes, en torno a las 07.30 horas, y el sol se pondrá algo más pronto, sobre las 18.10 horas. Así, amanecerá una hora antes, aunque también anochecerá más pronto.

El tiempo de la luz encendida en las casas se va a ampliar, repercutiendo directamente en el precio de la luz, que no baja de los 200 euros de media. Todo ello traerá nuevos tramos en la luz.

Nuevos tramos de la luz

-El tramo punta. Se del periodo más caro y está formado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.

-El tramo llano. Esta franja horaria tiene un precio intermedio, inferior a las horas punta, y está formado las siguientes horas: de 08.00 a 10.00 horas, de 14.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas de lunes a viernes.

-El tramo valle. Se trata del periodo que debemos aprovechar al máximo, debido a que el precio es muy económico. Las horas que forman este tramo son de 00.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y durante todo el fin de semana.

Cómo afectan a los consumidores los nuevos tramos

Los hogares verán un cambio en el tramo valle, pues se ganará una hora. Pero a su vez afectará directamente a un tramo de horas (18-22). Este es el tramo que, de media, más tienden los hogares a consumir electricidad.

Hacer frente a la subida de la luz

Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de una partida adicional de 100 millones de euros con el objetivo de ayudar a 1,2 millones de hogares vulnerables a hacer frente al impacto de las subidas de la electricidad.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com