×

Sánchez anuncia 100 millones de euros para hogares vulnerables en invierno

Pedro Sánchez anuncia que destinarán 100 millones de euros adicionales para ayudar a hogares y familias vulnerables, para compensar la subida de la luz.

sanchez-hogares-vulnerables

Pedro Sánchez anuncia que destinarán 100 millones de euros adicionales para ayudar a hogares y familias vulnerables y a empresas por la subida de la factura de la luz y de cara al invierno.

Ayudas para hogares vulnerables en invierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes un Real Decreto-Ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar a los a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno y el aumento del precio de la luz.

El jefe del Ejecutivo lo ha anunciado en Mérida durante su intervención en el 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, que ha reelegido a Guillermo Fernández Vara como líder de los socialistas extremeños y a su nueva comisión ejecutiva con el 99,01% de los votos.

Hacer frente a la subida de la luz

El presidente ha apuntado que debido a que Europa tiene «sus tiempos» para tomar medidas, que el Gobierno respeta aunque le «gustaría que fuesen mayores». Además, con este decreto ley se prevé «ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía«.

El Gobierno ha decidido ampliar las principales medidas del escudo social desde el 31 de octubre al 28 de febrero de 2022. El Ejecutivo quiere ampliar tanto la prohibición de los desahucios de familias vulnerables que viven de alquiler, como la posibilidad de que este tipo de hogares obtengan un aplazamiento o condonación en el pago y una extensión del plazo de vencimiento del contrato de arrendamiento.

Asimismo, se ampliará la prohibición de cortar los suministros fundamentales (como la luz, el agua y el gas) y las medidas relativas a la violencia de género. La prórroga hará que estas medidas del escudo social finalicen al mismo tiempo que el mecanismo especial de ertes por la pandemia.

El Gobierno, paralelamente, prevé extender el plazo para que los arrendadores afectados por la suspensión de los desahucios puedan solicitar una compensación desde el 30 de noviembre hasta el 31 de marzo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com