×

El bono de 90 euros designado a hogares vulnerables para pagar la calefacción

El Gobierno aprueba en el consejo de Ministros un nuevo bono para ayudar a que los hogares vulnerables, para que puedan pagar la calefacción en invierno.

bono-hogares-vulnerables-calefaccion

El Gobierno anuncia un nuevo bono para ayudar a que los hogares vulnerables puedan pagar la calefacción en invierno. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la medida este martes.

Bono calefacción: en qué consiste

El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto que incluye un paquete de ayudas por valor de 100 millones de euros para intentar paliar el aumento del precio de la energía y entre los que se cuenta con un bono de 90 euros que amplía el bono social térmico, para que las familias con más dificultades puedan calentar sus casas durante el invierno.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dado a conocer que el Ejecutivo ofrecerá un bono único de 90 euros para pagar la calefacción a los hogares vulnerables.

Ribera ha anunciado que quieren tener el bono disponible el próximo diciembre y únicamente estará vigente durante este año. La subvención será sufragada con fondos del Estado

Las partidas saldrán del ministerio y serán transferidas a las comunidades autónomas, que son quienes tienen la potestad de extender este tipo de cheques. «Queremos proteger a los hogares más vulnerables», ha sostenido.

Proteger a los consumidores

Según ha apuntado la titular de la cartera energética, este decreto «tiene una finalidad para proteger a los consumidores«. A su vez, la ministra ha incidido en que las propias compañías tienen que aumentar la transparencia. «Es importante que los consumidores entiendan las condiciones que están pagando en sus tarifas. Es imprescindible eliminar cualquier riesgo de malas prácticas en las tarifas. Cualquier modificación en el contrato tiene que ser comunicada con al menos un mes de antelación», ha insistido la ministra.

Otras medidas para hacer frente a la subida de la luz

Además del bono de 90 euros, se amplían descuentos en el recibo de la luz, de los que se benefician las familias perceptoras del bono social eléctrico, que pasarán a disfrutar de un 60% de bajada en la factura -frente al 25% actual- en el caso de las familias vulnerables y de hasta un 70% de rebaja en el caso de las vulnerables severas -que hasta ahora tenían una reducción del 40%-.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com