×

Quién es Najwa Nimri: todo sobre su vida y carrera profesional

Tras su éxito en Vis a Vis y La Casa de Papel, la actriz y cantante continúa con Netflix al conducir Insiders.

najwa nimri, quién es la villana de Netflix

Najwa Nimri se ha convertido en uno de los rostros más recurrentes en Netflix. Si bien, en los últimos años la popularidad de la actriz se debe a sus personajes en Vis a Vis y La Casa de Papel;. Tiene más de 20 años de carrera profesional donde ha mezclado la actuación con la música.

¿Quién es Najwa Nimri?

La actriz y cantante, Najwa Nimri Urrutikoetxea (49 años) nació en Pamplona, pero se crio en Bilbao. Es hija de padre jordano y madre vasca, de ahí su nombre que en jordano significa ‘éxtasis’ y ‘tigre’.

Sin embargo, hasta que tuvo 17 años que decidió mudarse a Madrid, una vez allí su camino en arte tomó forma.

Con una voz magnética y una mirada poderosa, Nimri inició en un grupo de funk y luego empezó a tomar clases de interpretación. Algo que destaca en cada entrevista es “hice esos cursos, como podría haber hecho cursos de lo que sea. Pero de repente me atrapó. Me lo empecé a pasar bien. Nunca tuve un interés consciente en ser actriz. Nunca quise ser actriz. Llegué a serlo”.

Una musa del cine en los noventa

Sus primeros pasos en la industria cinematográfica fueron de la mano de quien fue su esposo, Daniel Calparsoro, con él, dio el gran salto interpretando a Álex, una joven fuerte que se ganaba la vida traficando armas y drogas en Salto al vacío. Desde ese momento la dupla trabajó en: Pasajes, A ciegas y Asfalto. Todos los trabajos tenían algo en común, mujeres fuertes como protagonistas.

Teniendo en cuenta el éxito y la evidente atención lograda por Nimri en el público, pronto colaboró con los grandes del cine español, su siguiente película fue ‘Abre los ojos’ junto a Penélope Cruz y Eduardo Noriega, bajo la dirección de Alejandro Amenábar. Luego, dio vida a Ana en la reconocida cinta de Julio Medem, Los amantes del círculo polar, también Lucía y el sexo, interpretaciones que le valieron dos nominaciones a los Goya; años después volvieron a trabajar en Habitación en Roma y, en El árbol de la sangre.

Sumado a esto, la actriz y cantante, también ha trabajado con otros directores de renombre como Icíar Bollaín en Mataharis; Achero Mañas en Todo lo que tú quieras o Carlos Vermut, protagonizando Quién te cantará, con esta última fue nuevamente nominada a un Goya en 2019.

El exitoso salto de Najwa a la televisión

La televisión, era un formato que poco le llamaba la atención. No obstante, tras el parón de 6 años en su carrera para dedicarse a la crianza de su hijo Teo. Álex Pina le ofreció uno de los personajes más característicos de la actriz, Zulema Zahir de Vis a Vis. Con este obscuro personaje, además, de ganar un Ondas en 2015, nuevamente obtuvo las mieles de fama y la admiración de las nuevas generaciones.

Si bien, su paso por la televisión es corto, definitivamente se ha convertido en una de las villanas más queridas del público y de Netflix. Actualmente, se le puede ver interpretando a la inspectora Alicia Sierra, una policía de dudosa moral que tiene en aprietos a la banda en La Casa de Papel.

En cuanto a sus nuevas producciones, la villana favorita de Netflix, es conductora de Insiders, el primer reality de la plataforma de streaming.

La faceta musical de Nimri

La música siempre ha formado parte de su carrera, incluso, la artista no duda al mencionar que esa es su pasión. Durante un tiempo estuvo con las bandas Respect y Clan Club. Sin embargo, el grupo que tiene con Carlos Jean, Najwajean, es el que más reconocimientos tiene, juntos lanzaron No Blood (1998), Till it breaks (2008) y Bonzo (2015).

Sumado a esto, Najwa Nimri quién además de actriz ha demostrado su capacidad vocal con producciones en solitario como: El último primate, Donde rugen los volcanes, Rat Race, Viene de Largo y en 2021 lanzó Ama, un disco de boleros con tintes electrónicos donde comparte créditos con artista como Pablo Alborán e Israel Fernández.

En cuanto a su vida personal, la actriz ha dejado claro que prefiere la privacidad, siendo su relación con Calparsoro la más conocida.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com