×

El verdadero salario de los actores de La Casa de Papel

La Casa de Papel no sólo dio fama internacional a sus actores, sino que también aumentó el salario de su plantilla. Aquí te contamos cuánto cobran realmente.

La casa de papel, salario de los actores

La Casa de Papel no sólo dio fama internacional a sus actores, sino que también aumentó el salario de su plantilla. Aquí te contamos cuánto cobran realmente.

El salario de los actores de La Casa de Papel

La Casa de Papel ha regresado a la pantalla de Netflix con su quinta temporada.

Tras un largo camino de post-producción por fin llega la primera parte de la última temporada a la famosa plataforma de streaming. Sus actores se despidieron emocionados de los personajes a los que han venido dando vida desde 2017.

No solo han recibido de ellos la fama y el reconocimiento mundial, sino que engrosaron sus cuentas bancarias de una forma extraordinaria.

La Casa de Papel y el verdadero salario de sus actores

El programa comenzó como uno más de Antena 3 en 2017. Lentamente se transformó hasta llegar a ser la serie de habla hispana más vista de la historia en Netflix. La Casa de Papel catapultó las carreras de sus protagonistas y muchos de ellos trabajan ahora en Hollywood. A lo largo de estas cinco temporadas ha habido cambios en el elenco actoral, no obstante se ha mantenido la base que dio vida al ciclo desde el comienzo.

La serie también modificó los planes de su productora, Vancouver Media. Según los datos de 2018 la compañía registró unos ingresos de 19,1 millones de euros. De ese total, alrededor de 1,5 millones le correspondieron al creador, Álex Pina y el resto se dividió entre los componentes de Atresmedia, ya que fue la empresa accionista hasta 2018.

Los actores de La Casa de Papel y el salario que reciben de Netflix

Los actores principales de la serie, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corbero, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo, cobran 100 mil dólares por episodio. Si se multiplica esta cifra por los 41 capítulos que tendrá la serie al final de la quinta temporada, la cantidad asciende a 4 millones 100 mil dólares en total.

Aunque en apariencia resulten números estratosféricos, debemos compararlos con otras series de éxito como La Casa de Papel. Por ejemplo, los actores de Friends terminaron recibiendo un millón de dólares por episodio en su último año de serie. Por otro lado, la protagonista de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, firmó un contrato en 2019 por el que ganaría 575 mil dólares por capítulo.

Es cierto que son salarios astronómicos, desorbitados, pero también es cierto que se trata de la serie española más vista de la historia de Netflix.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com