×

Desescalada en Valencia, abre el ocio nocturno y termina el toque de queda

Desescalada en Valencia: la Generalitat finalmente suprime el toque de queda establecido y accede a la reapertura del ocio nocturno.

Valencia y la desescalada

Desescalada en Valencia: la Generalitat finalmente suprime el toque de queda establecido y accede a la reapertura del ocio nocturno.

Valencia comienza la desescalada

La Generalitat Valenciana ha aprobado este lunes 6 de septiembre la desescalada de las restricciones por el Covid.

Las medidas entrará en vigor este martes 7 de septiembre durante tres semanas, hasta el 27 de septiembre. El presidente Ximo Puig ha explicado que la desescalada se hará mediante una «reapertura segura, progresiva y gradual de la Comunidad Valenciana hacia la normalidad mejorada».

De esta forma la Generalitat pone fin al toque de queda nocturno en toda la región y vuelve la limitación de la movilidad. Además, Puig ha decidido ampliar los aforos en hostelería, hasta ocho personas podrán sentarse por mesa en interiores. Los bares y restaurantes deberán acogerse a la nueva medida, pudiendo cerrar a las doce y media de la noche.

Las fechas de la desescalada en Valencia

El Gobierno valenciano permitirá la reapertura del ocio nocturno desde este martes 7 de septiembre hasta las tres de la madrugada. Seguirá estando prohibido el baile y el consumo en barra. Por otro lado se eliminarán las restricciones de las reuniones sociales. En la Liga de fútbol y en la ACB se permitirá un mayor aforo. Hasta el sesenta por ciento podrán llenarse los estadios, con un máximo de 20.000 personas en recintos deportivos al aire libre.

La Comunidad Valenciana también ha logrado reducir la incidencia acumulada del coronavirus hasta los 155 contagiados por cada 100.000 habitantes, situándose en la tercera posición más baja de toda España. Durante Agosto, la cifra de ingresados como consecuencia del Covid-19 se ha reducido a la mitad.

La Generalitat y su plan de desescalada para Valencia

A partir del 27 de septiembre se analizará la situación para decidir si se puedan flexibilizar todavía más las restricciones por el coronavirus, ha explicado Ximo Puig. Resultará de capital importancia conocer los posibles efectos de la celebración de las Fallas entre el 1 y el 5 de septiembre. No obstante el presidente de la Generalitat ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de celebración de otro tipo de festejos populares, como los Moros y Cristianos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com