×

Sánchez: «Vamos ahora a llegar al 90% de la población vacunada»

Alcanzada la cifra del 70% de la población vacunada, Pedro Sánchez reformula la meta de inmunización de la población: 90% de los ciudadanos.

gobierno salario minimo

Alcanzada la cifra del 70% de la población vacunada, Pedro Sánchez reformula la meta de inmunización de España: 90% de los ciudadanos.

Nueva meta para la población vacunada

Durante un acto en Guadalajara, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha celebrado el «éxito colectivo» al alcanzar el 70% de la población vacunada.

Además ha establecido una nueva meta en la inmunización de España: «Vamos ahora a por el 90%».

Sánchez destacó que «cuando la sociedad española se une, no hay quien nos pare» y dio una catarata de datos sobre cómo se ha desarrollado el proceso de proceso de vacunación.

«Objetivo cumplido. Compromiso alcanzado (…) Hoy tenemos el 70% de la población vacunada y el 100 % de orgullo de nuestro país y de confianza en que esta batalla la vamos a ganar», ha celebrado.

«Esto no son cifras. Son vidas que salvamos. De esta crisis tiene que salir más reforzado el Estado del Bienestar. Una de las reflexiones que nos deja la pandemia es la necesidad de contar con un Estado fuerte que nos proteja ante emergencias como la sanitaria del covid», ha destacado Sánchez.

Guadalajara fue el lugar en el que se inoculó el 27 de diciembre de 2020 la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y junto a Sánchez han estado en el acto tanto la persona que la recibió, Araceli Hidalgo, como la enfermera que la administró, Carmen Carboné.

También le han acompañado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con quienes ha recorrido previamente las instalaciones del Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara.

Estrategia de vacunación

Fuentes del Ministerio de Sanidad subrayan que ahora hay que vacunar masivamente a los más jóvenes y «recaptar» a adultos que por miedo o dudas no se han vacunado, al tiempo que se analiza a quiénes en concreto es conveniente administrar una tercera dosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com