×

Homenaje a las víctimas del Covid: el emotivo mensaje de Araceli

Durante el homenaje a las víctimas del Covid, Araceli Hidalgo, la primera vacunada ha mandado un sentido mensaje de concienciación.

Araceli

La primera española vacunada en España, Araceli Hidalgo, ha asistido este jueves, 15 de julio, al homenaje celebrado en el Palacio Real de Madrid a las víctimas del covid, allí ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a los sanitarios y de concienciación a todos los jóvenes.

Homenaje víctimas del Covid: el mensaje de Araceli

Al acto han acudido hasta 700 personas sumando sanitarios, representantes del Estado, los reyes y las familias de las víctimas.

Araceli de 97 años recibió la primera dosis el pasado 27 de diciembre de 2020 en la residencia Los Olmos en Guadalajara, a la vez que Mónica, una trabajadora de ese mismo centro.

Medio año después Araceli no ha querido faltar al evento para decir unas palabras ante los presentes.

La mujer ha hablado ante el micrófono para dar las gracias a todo el personal sanitario español por su labor durante toda la pandemia, con especial mención a sus compañeras y del personal sociosanitario de su residencia. Por otra parte, ha querido lanzar una llamada de atención a la juventud debido a que son el foco principal en los últimos meses donde más incidencia de contagios hay.

“Quiero mandar un mensaje a todos los sanitarios, que con su trabajo y esfuerzo han salvado muchas vidas. A los jóvenes les digo que respeten la pandemia. Mando un mensaje a todas mis compañeras y trabajadores de mi residencia”.

Fernando Ónega

El periodista Fernando Ónega, conductor del evento presentaba a Araceli como “el primer rostro de la esperanza, ante el Covid».Y apuntaba lo siguiente:

“El primer rostro de esa esperanza fue una mujer de 97 años, Araceli Hidalgo. Representa la prioridad que hubo que dar a los mayores”.

“Es el momento de escuchar voces de esperanza. La pandemia mató, el virus sigue ahí. En lo más oscuro de su ataque, la ciencia se puso a trabajar para salvarnos. En menos de un año llegaron las vacunas. La letalidad se ha reducido drásticamente. La próxima semana habrá más de un 50% de la población vacunada con la pauta completa. Estaremos en camino de lograr la ansiada inmunidad de grupo”,


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com