×

Auronplay confirma que deja YouTube: «Estoy harto de hacer vídeos»

El creador de contenido en Youtube y Twitch, Auronplay, anuncia que deja la plataforma de de vídeos Google. "Ahora hago lo que a mí me gusta" ha dicho.

auronplay-deja-youtube

El creador de contenido en YouTube y Twitch, Auronplay, anuncia que deja la plataforma de de vídeos Google. «Ahora hago lo que a mí me gusta» ha dicho.

Auronplay deja Youtube

En todo 2021 no había subido ningún conteniod nuevo a su canal de YouTube.

El último vídeo llegó en noviembre de 2020.çSin comunicado oficial o mensaje en sus redes sociales, el streamer catalán ha confesado en un vídeo en directo que dejará YouTube: «Yo creo que no hay que ser muy listo, que es evidente que mi etapa en YouTube, a día de hoy, terminó».

El fragmento de la noticia se ha viralizado en un vídeo de TikTok.

«Ya han pasado años, estoy hasta la polla de YouTube, estoy hasta los huevos de grabar vídeos, y ahora hago lo que a mí me gusta», dijo.

El hecho de poder producir contenido en directo y no tener que producir los vídeos han sido una de las razones principales por las que Auronplay se ha decantado por Twitch.

Durante un streaming Auronplay quiso referirse a las numerosas preguntas que estaba recibiendo en los últimos días en relación a YouTube: «muchos me habéis preguntado que si volveré a subir bromas telefónicas a YouTube y la respuesta es no«.

Qué hará ahora Auronplay

AuronPlay es el tercer youtuber español con más suscriptores, tiene casi 30 millones de suscriptores, solo por debajo de Vegetta777 y ElRubiusOMG.

La plataforma en la que está brillando es Twicth, colocándole como el tercer streamer español más visto en la plataforma de Amazon. Tiene más de 28 millones de suscriptores.

En estos momentos está con su propia serie en Minecraft, TortillaLand, un nuevo proyecto llevado a cabo entre un grupo de creadores de contenido con gran tirón mediático.

Una parte de sus seguidores se han mostrado descontentos con la decisión de abandonar YouTube y Auronplay les ha animado a que sean ellos los que se pongan delante de la cámara: «Te animo a que te compres una cámara y lo hagas tú» ha contestado con cierto hartazgo.

Raúl Álvarez Genes comenzó en YouTube en el año 2006 y se unió a la ola de Twitch cuando la plataforma de Amazon creció en España.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com