×

En huelga varios creadores de contenido de Twitch el 1 de septiembre

Varios creadores de contenido y streamers de la plataforma Twitch han convocado una huelga contra los comportamientos de odio a compañeros.

Huelga Twitch

Varios creadores de contenido y streamers de la plataforma Twitch han convocado una huelga contra los comportamientos de odio a compañeros.

Han convocado este miércoles, 1 de septiembre, una huelga de streamers y espectadores en la plataforma con el hashtag #AdayOffTwitch.

Huelga en Twitch

Ibai Llanos, Alexelcapo, ShineyPen y otros muchos streamers internacionales son los que han promovido la protesta para llamar la atención sobre un tema clave en la plataforma donde crear contenido.

Streamers de Twitch de todo el mundo han decidido que este miércoles, 1 de septiembre, no van a realizar sus habituales retransmisiones en directo.

Se ha convocado un silencio absoluto, tanto desde los creadores como desde los espectadores -se anima a los usuarios a no entrar en la plataforma para apoyar el boicot virtual-.

Qué revindican

Han organizado este ‘día fuera de Twitch’ para hacer presión ante la empresa propietaria de la plataforma, el gigante tecnológico Amazon. La queja principal es sobre lo que en el mundo internauta se conoce como los ‘raids de odio’: el acoso que reciben algunos streamers por parte de grupos organizados homófobos, racistas o machistas.

Los raids son una de las acciones más populares de Twitch. Consiste en enviar a todo el mundo que esté en la página de tu canal en ese momento a otro canal de destino. Pero su uso se ha convertido en una herramienta de odio. Mediante los filtros de Twitch los acosadores pueden filtrar el tipo de contenidos que quieren atacar y organizar una oleada de insultos racistas, sexistas o tránsfobos en el chat de la persona que está retransmitiendo.

La huelga de Twitch pretende ser una llamada de atención a Amazon para que tome medidas ante dichos ‘raids de odio’ e implemente los necesarios cambios para evitar este tipo acciones de bullying organizadas.

Por su parte, Twitch informaba que están «trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores».

Los streamers en huelga

La huelga comenzó gracias a streamers como RekItRaven, ShineyPen o LuciaEverblack, y pronto creadores de contenido internacionales se han unido a la causa. Ibai Llanos, Chuso Montero, Alexelcapo, Dayo, Tonacho Fonty, Elesky, Gladoop, EricLostie o Caramelo están haciendo huelga en la plataforma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com