×

Twitch: qué es y quiénes son los streamers mejor pagados

Detalles de Twitch, la plataforma de streaming Qué es, su historia y sus streamers mejor pagados en el mundo.

Twitch: qué es y quiénes son los streamers.

La plataforma de streaming de Amazon, Twitch, es la más grande del mundo y por eso muchos se preguntan a diario ¿Qué es y quiénes son los streamers mejor pagados?

¿Qué es Twitch y quiénes son los streamers?

Su especialización es la transmisión de las partidas de videojuegos. Sin embargo, con el paso del tiempo y por la necesidad que muestras con el pasar de los años, los espectadores, la plataforma cada vez aumenta su lista de contenidos para ofrecer: música, estilo de vida, deporte o charlas entre usuarios, entre otros.

«Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo día a día para charlas, crear e interactuar juntos en su propio entretenimiento«, es la definición propia que se da la plataforma.

Los espectadores de Twitch

Según los datos revelados por la misma plataforma, Twitch recibe alrededor de 17,5 millones de visitantes por día. En su promedio de audiencia oscila por más de 1,5 millones de espectadores. Y más de 4 millones de creadores de contenidos usan la plataforma para realizar directos.

65% son hombres y 35% mujeres en cuanto a género. Y de acuerdo a las edades, se conoce que es una plataforma de centennials con un 41% y millennials 32%.

El país con más usuarios de Twitch, es Estados Unidos con un total de 22,5%, seguido de Alemania 6,8%, Rusia 5,8%, Corea del Sur 4,9% y Francia con un promedio de 4,1%. Anteriormente en la lista de países estaba China, sin embargo, desde septiembre de 2018 la aplicación se bloqueó en todo el país.

¿Cómo nace Twitch?

Inicia el proyecto en 2011 pero en realidad su popularidad se dio hasta mediados del 2014 cuando fue comprada por Amazon por 820 millones de euros, todo esto se produjo tras no llegar a un acuerdo con Google. Es por eso que hoy Twitch se incluye en el paquete de suscripción de Amazon Prime.

Desde dicha adquisición la plataforma que en un inicio se conoció por el streaming de videojuegos, hoy no ha parado de crecer y ha diversificado su catálogo. Incluye contenido de música, deportes y uno que otro, ganando tanta popularidad que en la actualidad existe una TwitchCon, lugar en el que se les permite a los usuarios jugar y participar en las competencias de eSports.

¿Quiénes son los streamers de twitch?

La palabra streamer da a entender una persona que juega videojuegos o los comenta en tiempo real a través de una plataforma. Estas personas dedican una gran parte de su tiempo delante del computador para generar el contenido y lograr así una conexión estrecha con sus seguidores.

Los streamers toman esta plataforma como su verdadero trabajo y pasan horas en ella, incluso como si fuera un horario laboral con las 40 horas semanales.

Los streamers mejor pagados del mundo

  • Ibai LLano, con ingresos anuales de 1,4 millones de dólares, incluidas las suscripciones, donaciones y publicidad.
  • AuronPlay, con un ingreso estimado de 1,2 millones de dólares.
  • Rubius que anual recibe ingresos de 800.000 dólares en su canal

Las cifras se conocen por los datos de TwitchTracker que se usa para calcular los ingresos por suscriptores y de TwitchStats para calcular las donaciones. Además a los datos conocidos se agregan la publicidad que realizan, asumiendo 1 dólar por CPM, costo por cada mil impresiones.

Algo que se debe tener claro es que los ingresos varían de acuerdo al lugar donde esté la audiencia del canal, por ejemplo; en Estados Unidos pagan más que en España y en España pagan más que en México.

El futuro de Twitch

Debido a la pandemia que azota al mundo en el 2020, el consumo de Twitch aumentó de manera disparada. El número de canales que se encuentran activos incrementó desde 3,75 millones hasta los 7,4 millones en menos de 6 meses. Dando así, un incremento del casi 200% en el tiempo transcurrido.

Por ese aumento registrado es que la plataforma decidió ampliar sus formatos y sus ofertas de contenidos, agregando: algunas series, distintos programas y entrevistas que están en formato directo, interactivo y de producción propia. Claro está, todo relacionado con videojuegos, deporte o música, con el fin de atraer más audiencia y una diferente a la plataforma.

La incorporación de partidos de la Premier League a través de Twitch, de organizaciones como NBA, NHL, MLB o MLS, quienes ya tienen un usuario oficial para hacer uso de la cuenta en la plataforma e iniciar los directos de partidos, eventos y participaciones que tengan programados.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com