×

Impactantes vídeos de las lluvias torrenciales en Nueva York

Nueva York y Nueva Jersey están sufriendo históricas inundaciones por las lluvias torrenciales. Se ha declarado el estado de emergencia.

lluvias nueva yrok

Nueva York y Nueva Jersey están sufriendo históricas inundaciones por las lluvias torrenciales. Se ha declarado el estado de emergencia y hay 23 fallecidos.

Lluvias torrenciales en Nueva York y Nueva Jersey

La noche ha sido difícil para los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey.

Ambas ciudades están en estado de emergencia por las fuertes lluvias provocados por el huracán Ida en la noche del miércoles.

Las autoridades han notificado al menos 23 personas fallecidas.

Impactantes vídeos del huracán Ida

Varios usuarios compartían por redes sociales la histórica escena del metro de Nueva York inundado cuando el huracán llegó a tierra.

«Central Park, NY acaba de observar 3.15 pulgadas de lluvia en una hora, de 8:51 pm a 9:51 pm», informó el Servicio Meteorológico Nacional del Tiempo en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico lanzó una alerta de inundaciones para las principales zonas de la ciudad, como es Brooklyn, Manhattan y Queens, hasta los primeros minutos de este jueves, y alertaron que podría prolongarse el mal tiempo.

La policía advirtió de retrasos en las principales calles de la ciudad debido a inundaciones. «Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible» dijeron.

Estado de emergencia en Nueva York

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estados de emergencia para acelerar la asistencia federal, ya que los dos estados enfrentan daños catastróficos por inundaciones y vientos desde los cinco distritos de la ciudad hasta el condado de Gloucester en el Estado Jardín.

Más de 200,000 permanecieron sin electricidad en el área de los tres estados la madrugada del jueves, y Nueva Jersey sufrió la peor parte de los cortes (más de 100,000 a las 7 a.m.).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com