×

El precio de la luz se mantiene por encima de los 200 euros el 26 de octubre

Aunque el precio de la luz el 26 de octubre registre un breve descenso, la media de la electricidad estará mañana por encima de los 200 euros.

precio-luz-26-octubre

Aunque el precio de la luz el 26 de octubre registre un breve descenso, la media de la electricidad estará mañana por encima de los 200 euros.

Precio de la luz el 26 de octubre

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista sigue en máximos y no baja del umbral de los 200 euros por megavatio y hora.

En concreto, alcanzará este martes los 215,83 euros MWh. Supone un descenso del 4,4 % respecto al precio fijado para este lunes, unos diez euros.

Pese a esta caída, que rompe con tres días consecutivos al alza, el precio para mañana volverá a superar por decimonovena ocasión la barrera de los 200 euros/MWh, todas ellas durante este mes de octubre.

Franjas horarias

La hora más cara se registrará este martes entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando alcanzará los 270 euros/MWh, mientras que la más baja será entre las 15:00 horas y las 16:00 horas, cuando cotizará a 181,26 euros/MWh.

Precio de la electricidad

En comparación con el año pasado, el precio de la electricidad en el mercado mayorista español se ha multiplicado por seis, el 26 de octubre de 2020 era de 34,43 euros/MWh. Con respecto a la semana pasada el coste ha aumentado en unos ocho euros, ya que el pasado martes estaba en 207,14 euros/MWh.

Así, en los primeros 26 días de octubre, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado en 207,36 euros/MWh, lo que le convertiría en el mes más caro de la historia.

Detrás del aumento de precios se encuentran los altos precios del gas en los mercado internacionales y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que durante 2021 vienen marcando mes a mes máximos históricos.

Así, en el resto de los países europeos los precios seguirán en niveles elevados, como el Reino Unido, donde el megavatio hora se pagará mañana a una media de 179,64 libras (unos 213 euros), mientras que en Alemania lo hará a 178,02 euros, en Francia a 215,68 euros, en Italia a 239,88 euros, y en Portugal, al mismo precio que en España al compartir mercado.

Ayudas del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno aprobará 100 millones adicionales para ayudar a hogares vulnerables en invierno. El decreto ley también prevé «ayudar» a industrias y empresas y dar mayor transparencia en la formación de los precios de la tarifa eléctrica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com