×

El precio de la luz vuelve a subir este lunes 25 de octubre

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista vuelve a retomar la senda alcista tras las bajadas y sube de nuevo este lunes 25 de octubre.

25 octubre

El precio medio de la luz subirá de nuevo este 25 de octubre tras las bajadas registradas el fin de semana. En esta jornada alcanza los 225,36 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz para este lunes 25 de octubre

En concreto, el precio subirá este lunes 25 de octubre un 5,66 % respecto al registrado el domingo 24 de octubre. Subirá hasta los 225,36 euros/MWh, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE). Sin embargo, en comparación con hace una semana el precio de la electricidad en el mercado mayorista español ha reducido disminuido su precio en un par de euros.

El pasado lunes 18 de octubre estaba en 227,45 euros/MWh.

25 de octubre: franjas horarias del precio de la luz

La hora más cara estará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando alcanzará los 262 euros/MWh. Por otro lado, la franja horaria más baja estará situada entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, cuando cotizará a 200,91 euros/MWh.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno aprobará 100 millones adicionales para ayudar a hogares vulnerables durante este próximo invierno. El decreto ley desea «ayudar» a industrias y empresas y a su vez otorgar mayor transparencia en la configuración de los precios de la tarifa eléctrica.

El precio de la luz para el 25 de octubre: 225,36 euros el MWh

Aunque ha habido una mejora en la estabilidad, el precio de la luz sigue disparado si lo comparamos con el registrado el año pasado por estas fechas. El alto precio de la luz ya está repercutiendo a otros productos industriales. Ha provocado incluso la reducción en la actividad productiva por parte de ciertas compañías, como ya ha sucedido en China y está ocurriendo en Europa.

Esta ha provocado una espiral inflacionista que podrían movilizar a los principales bancos centrales del mundo, como la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) o el Banco Central Europeo (BCE). Podrán anticipar la subida de los tipos de interés, con el efecto que esto produce en las empresas y economías domésticas, como el encarecimiento de la deuda o de las hipotecas. También consideran la mayor rentabilidad de los depósitos y otros productos de inversión. Por el momento el precio medio de la luz continúa su senda alcista y los expertos no estiman que haya una bajada en un futuro próximo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com