×

Precio de la luz del 24 de octubre: domingo más caro registrado hasta ahora

El domingo 24 de octubre el precio de la luz vuelve a experimentar una subida y se marcará como el nuevo domingo más caro de la historia registrado.

precio-luz-24-octubre

El domingo 24 de octubre el precio de la luz vuelve a experimentar una subida y se marcará como el nuevo domingo más caro de la historia registrado hasta ahora.

Precio de la luz el 24 de octubre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este domingo en 213,29 euros el megavatio hora (MWh).

Supone un aumento del 1% respecto al precio fijado para este sábado y lo convierte en el domingo más caro desde que existen registros.

Franjas horarias

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo se registrará entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando será de 271,8 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 174,93 euros/MWh entre las 17:00 y las 18:00.

El precio para el 24 de octubre será el más alto de la historia para un domingo, día en el que disminuye la actividad económica y la demanda energética es menor, y volverá a superar por decimoséptima ocasión la barrera de los 200 euros/MWh, todas ellas durante este mes de octubre. Además, el precio de este domingo es catorce veces superior al valor que marcó el pool durante el cuarto domingo de octubre del año pasado (14,78 euros).

Así, en los primeros 24 días de octubre, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado en 206,25 euros/MWh, lo que le convertiría en el mes más caro de la historia.

Precio de la luz en el futuro

Se prevé que los precios al alza continúe en los próximos meses ante los altos precios del gas natural, así como de la materia prima que utilizan los ciclos combinados y que están marcando parte del precio al que retribuyen todas las energías que participan en el mercado.

Los precios dictados por la oferta y la demanda del mercado mayorista y marginal de las energías, sin control, continúan experimentando su frenético ritmo alcista.

Las cifras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), establecieron un precio medio de la electricidad de 202,77 euros por MWh en la primera quincena de octubre. Lo que ya establecía otro récord pero que se esperaba estabilizar. Sin embargo, las últimas informaciones van en sentido contrario: la escalada en los precios no se va a frenar, todo lo contrario. Por tanto, las medidas a contrarreloj adoptadas por el Gobierno de España con la finalidad de topar la factura de la luz, reduciendo ese 50% del importe del recibo constituido por impuestos, cargos y peajes, de momento, se quedan cortas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com