×

Precio de la luz el domingo 17 de octubre: a qué hora será más cara

Aunque el precio de la luz baje con respecto al sábado, el 17 de octubre el precio de la luz alcanzará los 270 euros, siendo el domingo más caro.

precio-luz-17-octubre

Aunque el precio de la luz baje con respecto al sábado, el 17 de octubre el precio de la luz alcanzará los 270 euros, siendo el domingo más caro registrado hasta ahora.

Precio de la luz el 17 de octubre

El precio medio de la luz baja este domingo un 7,62% respecto al sábado, hasta los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), pero supone el domingo más caro de la historia tras superar el anterior récord de la semana pasada.

Respecto a hace una semana, el coste de la electricidad se ha disparado hasta un 19%, en cambio, es un 27% más barato en comparación con el récord que se alcanzó el pasado 7 de octubre, cuando ascendió hasta los 288,53 euros por MWh.

Respecto al pasado domingo, en el que la luz se situaba en 175,64 euros, la subida es del 19,35%. Si se compara con el mismo día de hace un año, el alza asciende al 394%, es decir, casi más de cuatro veces superior.

Hora más cara

El precio más alto de este domingo se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 270 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, con 183,84 euros/MWh.

El precio de la electricidad ya marcó este viernes el segundo registro más alto de la historia, aunque ya hace más de una semana que no se registra un nuevo récord absoluto capaz de pulverizar los 288,53 euros que se llegaron a marcar el pasado 7 de octubre.

Octubre supera

En los poco más de 15 días que llevamos de octubre, la factura eléctrica ya se ha disparado este mes de octubre y de mantenerse los precios durante todo el mes el usuario medio pagaría 135,57 euros, un 109,8% por encima de los 64,61 euros de hace un año, según el análisis sobre la evolución de la tarifa semirregulada del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) realizado por Facua-Consumidores en Acción.

Precio del gas

El coste del gas en el mercado internacional continúa siendo uno de los principales motivos de esta escalada de precios, ya que es el combustible que utilizan las centrales de ciclo combinado para producir su energía en España. Además, el incremento de los derechos de CO2 y el aumento de la demanda por la recuperación económica son otros dos factores clave en la ecuación.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com