×

Ya puedes ir a llorar a ‘La Llorería’ en Malasaña, Madrid

El barrio de Malasaña, en Madrid, ha acogido 'La llorería', un espacio gratuito el sábado y domingo, para visibilizar la importancia de la salud mental.

la-lloreria-madrid

Madrid ha abierto un espacio donde se hace real la expresión «a llorar a la llorería». El barrio de Malasaña acoge ‘La Llorería’, un espacio con primera consulta gratuita el sábado y domingo. Su objetivo es la visibilización de los problemas de salud mental y la normalización de la terapia psicológica.

Pero sobre todo, quieren transformar el «a llorar a la llorería» en un concepto que no dé vergüenza. Para ello han creado ‘La Llorería’, un lugar donde estar mal también está bien.

La llorería de Madrid

Ya sea por un meme, escucharlo en el transporte público o leerlo en Twitter, la expresión «a llorar a la llorería» se ha adquirido en el mundo de internet.

Ahora ‘Therapychat ‘y la agencia ‘La Despensa’ lo llevan a la realidad y abren ‘La Llorería’ en Madrid. El espacio busca visibilizar la importancia de la salud mental y normalizar el hecho de ir al psicólogo.

La idea de poner en marcha La Llorería surge con motivo del Mes de la Salud Mental.

Primera consulta gratis

El espacio estará abierto al público de forma gratuita los días 15, 16 y 17 de octubre. Quien quiera visitarlo puede acercarse a la calle San Andrés 3, en el espacio ‘Amén’ de Malasaña.

Allí encontramos rincones totalmente ‘instagrameables’ e interactivos en donde reflexionar sobre los problemas de salud mental; así como mensajes motivadores para entender que «estar mal está bien y no pasa nada por pedir ayuda». También hay un apartado en el que se exponen las ilustraciones ganadoras del concurso previo al evento que se hizo con Cultura Inquieta en Instagram.

Al final del recorrido los visitantes podrán obtener una invitación para 60 minutos de terapia psicológica online gratuita. Tiene como objetivo reforzar uno de los principales propósitos de la marca: hacer más accesible, fácil y cómoda la ayuda psicológica a todo el mundo.

Importancia de la Salud mental

Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, y en el último año, el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad. A pesar de estos datos alarmantes, seguimos estigmatizando el recurrir a ayuda psicológica o terapia. Así, el 60% de los españoles nunca se ha planteado ir al psicólogo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com