×

El gesto de Maria Andrejczyk: subasta su medalla para operar a un niño

La lanzadora de jabalina polaca Maria Andrejczyk subasta la medalla que ganó en los Juegos Olímpicos para que un niño pudiera ser operado en España.

Subasta su medalla Maria Andrejczyk

La lanzadora de jabalina polaca Maria Andrejczyk ha subastado la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio para que un niño de su país, Milosz, pudiera ser operado de una grave afección cardíaca en el Hospital Universitario Dexeus, de Barcelona.

La subasta de la medalla de Maria Andrejczyk fue por una buena causa

«El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. Pero es solo un objeto que puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario.

Por eso decidí subastarla para ayudar a ese niño enfermo», explicó la deportista, tras vender la presea por 44.000 euros.

La historia de Milosz había impactado a Maria, de 25 años, que hace tres años tuvo que luchar contra un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso. «Fue realmente un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo bien cuánto tuve que luchar contra la adversidad y el dolor».

¿Cómo fue la operación al niño polaco por el que Maria Andrejczyk subastó su medalla?

El 4 de octubre, el doctor Raúl Abella, jefe de la Unidad de Cardiopatías congénitas del Hospital Dexeus, operó con éxito al pequeño Milosz, de 8 meses, que ya ha sido dado de alta y ha regresado a su casa, en Polonia, según ha informado este martes el hospital barcelonés.

La madre de Milosz, Mónika, ha contado que diagnosticaron a su hijo a las cuatro semanas de vida. La familia está muy agradecida a la atleta polaca por su ayuda, ya que el dinero recaudado con la subasta de la medalla olímpica y otras aportaciones de particulares de su país han permitido sufragar la operación del pequeño en Barcelona.

El niño sufría una cardiopatía congénita que le provocaba problemas cardíacos y pulmonares. Se le ha realizado una técnica quirúrgica conocida como ‘sutureless’, para ampliar el drenaje de las venas pulmonares izquierdas, evitando poner los puntos de sutura directamente sobre las venas.

¿Cómo continúa la recuperación del niño polaco por el que Maria Andrejczyk subastó su medalla?

Los servicios médicos que atienden a Milosz en Polonia contarán a partir de ahora con el apoyo de los equipos de Cardiología y Pediatría de Dexeus para hacer el seguimiento del estado de salud del pequeño.

Milosz deberá volver a Barcelona en seis meses o un año para evaluar su evolución, pero podrá tener una vida completamente normal gracias a la generosidad de la atleta Maria Andrejczyk y de los otros donantes de su país.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com