×

Muere la escritora Almudena Grandes a causa de un cáncer

Muere Almudena Grandes, escritora española, a los 61 años a causa de un cáncer que padecía. El mes pasado anunció que sufría esta enfermedad.

muere-almudena-grandes

Muere Almudena Grandes, escritora española, a los 61 años a causa de un cáncer que padecía. El mes pasado anunció que sufría esta enfermedad.

Muere Almudena Grandes

La escritora Almudena Grandes ha fallecido a los 61 años como consecuencia de un cáncer.

El pasado 10 de octubre, escribió una columna en El País Semanal anunciando que padecía la enfermedad.

Desde este domingo a partir de las 11:00 horas, hay velatorio en el tanatorio de Tres Cantos y este lunes se celebrará el entierro de la escritora en el cementerio Civil de Madrid.

Nacida el 7 de mayo de 1960, ingresó en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid por voluntad de su madre, aunque, según confesó ella misma, «hubiera preferido estudiar latín».

Conocida y reconocida escritora

Ganadora del Premio Nacional de Narrativa en 2018 por ‘Los pacientes del doctor García’, Almudena Grandes se dio a conocer como una de las escritoras más relevantes del panorama literario español gracias a ‘Las edades de Lulú’, su primera novela, publicada en 1989. Tal fue el éxito que cosechó que no sólo se tradujo a 20 idiomas, sino que Bigas Luna la adaptó al cine.

Su siguiente novela más conocida fue ‘Malena es un nombre de tango’, publicada en 1993 y adaptada también al cine en 1996 por Gerardo Herrero.

Las redes recuerdan a Grandes

Políticos como Miquel Iceta, Yolanda Díaz, Irene Montero o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han mostrado sus condolencias por la muerte de la escritora.

El artículo donde anunció que padecía cáncer

La escritora explicaba en el artículo que se encontraba «en las mejores manos, segura, confiada y fuerte» y relataba cómo se enteró que tenía cáncer: «Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear».

También confesó a sus lectores que al enterarse de la enfermedad no quiso anunciar nada para «estar tranquila». «Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio», escribió en ‘Tirar una valla’.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com