×

Ha fallecido Antonio Escohotado, filósofo y escritor español

La familia del escritor y filósofo madrileño, Antonio Escohotado, ha informado a través de Twitter que ha fallecido a los 80 años a causa de un cáncer.

muere-antonio-escohotado

La familia del escritor y filósofo madrileño, Antonio Escohotado, ha informado a través de Twitter que ha fallecido a los 80 años a causa de un cáncer el domingo en Ibiza.

Fallece Antonio Escohotado

El filósofo madrileño Antonio Escohotado ha muerto este domingo en Ibiza a los 80 años, según ha confirmado su familia a través de Twitter.

El autor de ‘Historia general de las drogas’ y ‘Los enemigos del comercio’ habría fallecido a causa de un cáncer.

«Descanso en paz arropado por mi familia», reza el mensaje difundido en la cuenta a nombre del pensador gestionada por su hijo.

Escohotado, enfermo de cáncer, se había trasladado hace meses a su casa de Ibiza para pasar sus últimos días, según había comentado él mismo, y en la tarde de este sábado, al empeorar su estado, ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En torno a las 7.30 horas de este domingo ha fallecido acompañado de sus familiares, según ha explicado a la Agencia Efe una persona de su entorno, que ha añadido que su voluntad era ser enterrado en Santa Agnès de Corona, en el municipio ibicenco de Sant Antoni.

Escritor y filósofo

Escohotado, nacido el 5 de julio de 1941 en Madrid, escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología.

Entre sus obras destaca ‘Historia general de las drogas’, ‘Los enemigos del comercio’, ‘Caos y Orden’, ‘Hitos del sentido: Notas sobre la Grecia arcaica y clásica’, o ‘Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos’.

Fue profesor de Filosofía del Derecho y Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED hasta que se jubiló en 2013. También fue traductor de grandes figuras intelectuales como Newton, Hobbes o Bakunin.

Escohotado pasó en 30 años de ser un icono de la contracultura a ser un icono de una contracultura distinta. En los noventa, se hizo famoso por hablar seria e incitadoramente de las drogas, y más tarde, en los tiempos recientes, pasó a otro rincón, el de gurú de las juventudes conservadoras actuales. En los últimos años, ha tenido mucho éxito con libros como ‘Los enemigos del comercio’.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com