×

Elon Musk pregunta a sus seguidores en Twitter si vende el 10% de Tesla

El empresario Elon Musk consulta por Twitter en pleno debate sobre el pago de impuestos por ganancias a los ricos. Gana 31.000 millones de euros al día.

Elon Musk Preguntas

El empresario Elon Musk ha vuelto a las excentricidades. El CEO publicó en Twitter un mensaje para preguntarle a sus fans, y de forma vinculante, si debía vender acciones de la compañía Tesla.

El Twitter de Elon Musk que revolucionó Tesla

El mensaje tiene más de 45.000 respuestas, donde los tuiteros están vertiendo todo tipo de opiniones e iniciando debates sobre la fiscalidad en EEUU y a las grandes fortunas.

«Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla.

¿Lo apoyas?», preguntó Musk junto a una encuesta de Twitter.

«Me atendré a los resultados de esta encuesta, salga lo que salga», aseguraba en otro tuit y en uno más del hilo añadía: «Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo, ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de que pague impuestos es vendiendo acciones», hacía ver el empresario.

¿Qué recomendaron los usuarios de Twitter a Elon Musk sobre la venta de acciones de Tesla?

El 58% de los consultados respondieron que Musk debe vender el 10% de sus acciones en Tesla. Lo que supone vender acciones por un valor de 5 millones de dólares y que sobre esas ganancias tendría que pagar los impuestos correspondientes. Aun así, el dueño de Tesla y SpaceX será uno de los hombres más ricos del planeta.

La consulta por la red social se origina en un debate que se viene manteniendo en EE UU por un movimiento que reclama que no se cobre a los ricos impuestos por sus ganancias, sino por su patrimonio.

Como Elon Musk destaca, no tiene salario ni bonos, por lo que no pagaría impuestos a título personal, aunque sí lo haga la empresa. De esa forma, vender acciones sería una forma de que él como persona física pagar.

¿Cuál es el patrimonio de Elon Musk y cómo se vería afectado con la venta de acciones como sugieren en Twitter?

El patrimonio neto de Musk en la actualidad asciende a los 335.000 millones de dólares gracias al incremento de cotización de las acciones de Tesla, que se han revalorizado un 190% en los últimos 12 meses. La compañía acumula ya una capitalización bursátil superior a los 1,2 billones de dólares.

Musk se mudó a Texas, que cuenta con una fiscalidad benévola con las grandes fortunas, a finales de 2020.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com