×

Irene Vallejo galardonada por «El infinito en un junco»

La escritora Irene Vallejo ha sido galardonada por su obra "El infinito en un junco" en el Premio Nacional de Ensayo en 2020.

Irene Vallejo Premio Nacional
Irene Vallejo Premio Nacional 2020

La escritora Irene Vallejo Moreu fue galardonada tras la publicación de su libro «El infinito en un junco» por el Premio Nacional de Ensayo 2020. Nacida en Zaragoza, la también filóloga en años anteriores publicó obras como la novela La luz sepultada, una historia de suspense y segunda.

El silbido del arquero, donde se plantea una historia de aventuras y amor.

Premio Nacional de Ensayo 2020: Irene Vallejo

Irene Vallejo fue galardonada por «El infinito en un junco», el premio fue concebido en las criticas de los jueces como «Desde una magnífica capacidad narrativa».

Afirman que «la autora conjuga rigor y sentido histórico en el contenido con un extraordinario gusto por la escritura, y proyecta una mirada fresca que va más allá del ensayo». Además, dicen que » incorpora elementos de otros géneros, sumando nuevos lectores a un tipo de literatura cuyo público crece día a día».

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes fue el encargado de anunciar la decisión del gremio. Además, el galardón está dotado con 2o mil euros de recompensa económica a la autora.

El premio lleva XXI ediciones, y en este 2020 terminó convencido de que la invención de libros en el mundo antiguo trama del ejemplar, es lo que más destacó en el aniversario.

El libro presidio por la Editorial Siruela, transmitió al ministro una calificación, al opinar que: «es una extraordinaria historia la del libro y del pensamiento durante 30 siglos».

Hasta el momento Irene Vallejo posee en su carrera otras obras como

  • El pasado que te espera (2010)
  • El inventor de viajes (2014)
  • La leyenda de las mareas mansas (2015)
  • El silbido del arquero (2015)
  • Alguien habló de nosotros (2017)

Otros premios caen frente a su pluma, algunos son: quinto Certamen Los Nuevos de Alfaguara (1997); Premio Búho ’97 a los Aragoneses del Año; Premio de la Sociedad de Estudios Clásicos al Mejor Trabajo de Investigación (2005); Premio Sabina de Plata (2017); Y Premio Ojo Crítico de narrativa (2019) con «El infinito en el junco».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com