×

Amazon estrenará el documental «Rubius X» por el aniversario del youtuber

El youtuber español El Rubius lleva 10 años creando contenido y Amazon Prime estrenará un documental homenaje titulado "Rubius X".

X

Amazon estrenará “Rubius X”, un documental por el aniversario del youtuber. ElRubius cumple diez años en YouTube y la plataforma ha realizado un documental sobre el impacto del influencer y streamer en el mundo.

Llega el documental sobre El Rubius “Rubius X”

Amazon Prime Video va a festejar el décimo aniversario del Rubius en YouTube. Será con el estreno del documental «Rubius X», en el que repasará la trayectoria del influencer más popular de España, afincado ahora en Andorra. El documental analizará junto al jóven cómo las redes sociales han ocasionado «la mayor revolución en la democratización del contenido».

El documental “Rubius X” estará disponible en Amazon Prime Video

Su éxito tiene datos. 40 millones de seguidores y siete mil millones de reproducciones en YouTube. Más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram, y 10 millones de seguidores en Twitch. Pero los números poco importan, pues Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista TIME. De hecho, Rubén tiene su propia serie de anime, su propia marca de ropa, y ha colaborado en grandes producciones con cameos con actores de Hollywood. Ha actuado junto a Will Smith, Chris Pratt o Jennifer Lawrence, e incluso tiene su propio personaje en un videojuego. El documental verá la luz a principios de 2022. Amazon no aclara si también se abordará la mayor polémica protagonizada por el influencer: su traslado a Andorra para reducir los impuestos que paga por los millones de euros que gana. Aquella decisión motivó multitud de críticas.

Así será el documental sobre El Rubius

Coincidiendo con el anuncio de este documental, Rubius ha revisitado el vídeo más visto de la historia de su canal, su particular versión de una conocida canción pop, con casi 100 millones de visualizaciones, para hacer una versión orquestada junto a 70 músicos de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona.

El documental contará la historia de cómo unos jóvenes construyeron una nueva industria sin darse cuenta, y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años. La producción visitará con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido. Lo cierto es que, tras 10 años de éxito, el Rubius parecía un claro merecedor de un homenaje audiovisual.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com