×

Buenafuente apoya a David Suárez en su polémico juicio

El presentador de Late Motiv, Andreu Buenafuente, lanzó un mensaje de solidaridad para con el humorista David Suarez respecto a su juicio.

Buenafuente

Buenafuente apoya a David Suárez en el caso del juicio por su chiste: «Sea malo o desagradable, es un chiste y es ficción». El humorista fue colaborador de ‘Late Motiv’ en 2016, pero fue despedido de forma incómoda por Buenafuente.

Buenafuente lanza un mensaje de apoyo a David Suárez

«Vale, esto no lo vi venir. Gracias, Andreu», tuiteó Suárez, sorprendido por su defensa. El humorista está acusado de un delito de odio por un tuit de abril de 2018 en el que hizo un comentario sexual sobre las mujeres con síndrome de Down.

Tras las críticas que recibió, fue despedido de Yu, no te pierdas nada, programa de radio de Los 40 que presentaba Dani Mateo.

El presidente de la asociación Achalay, asociación que ayuda personas en riesgo de exclusión social, le denunció y este lunes se llevó a cabo el juicio, donde Suárez explicó que él tiene un no tiene «problemas en pedir disculpas a quien se pueda ofender», pero era «un chiste más» con el que «no quería vejar» a nadie.

El mensaje de apoyo de Buenafuente a David Suárez

Igual que han opinado otros cómicos que han salido en su defensa, y Buenafuente ha sido uno de ellos. «Vamos a hacer humor hoy aquí sabiendo que en este país puedes ir a juicio por un chiste. Sea como sea el chiste, malo o desagradable, es un chiste. Y un chiste es ficción», empezó el presentador de Late Motiv.

La relación laboral entre Buenafuente y David Suárez

«Con esta responsabilidad añadida, por si no tuviera ya suficientes, quiero mostrar mi apoyo al cómico, repito, cómico, David Suárez. Y esta es una opinión personal mía», concluyó su monólogo. David Suárez era colaborador de Late Motiv desde que se estrenó en 2016, pero, tras 14 programas en emisión, no volvió a aparecer. Su última sección fue algo extraña, con un Buenafuente visiblemente incómodo que le despidió diciéndole «suerte en la vida», por lo que siempre se ha pensado que fue despedido.

Las diferencias humorísticas que un día les separaron no han sido impedimento para que Buenafuente apoyara a David Suárez. Esto ha sorprendido al acusado, ya que Buenafuente le despidió de su programa. «Vale, esto no lo vi venir. Gracias, Andreu», tuiteó David.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com