×

Ana Torroja solicita el marquesado que Franco concedió a su abuelo

Ana Torroja lo ha solicitado a través el BOE para recuperar el título nobiliario concedido por Franco tras el fallecimiento de su padre.

Franco

Ana Torroja pide al Gobierno el marquesado que Franco otorgó a su abuelo. Después del fallecimiento de su padre, la vocalista de Mecano solicita el marquesado de Torroja, un título que se concedió a su abuelo.

Ana Torroja solicita al Gobierno un marquesado de Franco

La cantante Ana Torroja ha pedido al Ministerio de Justicia el marquesado de Torroja que otorgó Francisco Franco de manera póstuma a su abuelo, el ingeniero Eduardo Torroja. La información figura este viernes 3 de dicembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la petición recuerda que existe un plazo de 30 días a partir de este viernes 3 de dicembre «para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título».

La relación entre Ana Torroja y Francisco Franco

Eduardo Torroja fue uno de los máximos expertos del mundo en construcción con hormigón, destacó en vida por llevar a cabo importantes proyectos como el de la Central Térmica de la Ciudad Universitaria de Madrid, junto al arquitecto Manuel Sánchez Arcas, por el que ambos recibieron el Premio Nacional de Arquitectura de 1932.

Otras obras que llevan su sello fueron la cubierta del Mercado de Abastos de Algeciras (Cádiz) y, en Madrid, tanto el Frontón Recoletos (demolido a causa de los daños sufridos durante los bombardeos de la Guerra Civil) como las cubiertas y gradas del Hipódromo de la Zarzuela.

El abuelo de Ana

Un dato curioso reside en el nombre de Mecano. Su profesión como ingeniero, unida al apellido de los hermanos José María y Nacho Cano, fue lo que llevó a la invención del nombre de Mecano. Este fue el trío con el que décadas después, ya en los años 80, su nieta triunfó como cantante. Por su parte, su abuelo fue uno de los mejores expertos del mundo en construcción con hormigón, encargado de construir lugares tan emblemáticos como las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela y del desaparecido Frontón Recoletos, en Madrid de ahí que recibiera dicho título por parte de Franco.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media