×

Pedro Sánchez: «La constitución es la hoja de ruta del Gobierno progresista»

Sánchez afirmó que la Constitución es la "hoja de ruta del Gobierno progresista de España", sin mencionar los cambios que ha anunciado el PSOE alguna vez.

sanchez-constitucion-hoja-ruta

Pedro Sánchez afirmó que la Constitución es la «hoja de ruta del Gobierno progresista de España», sin mencionar los cambios que ha anunciado en alguna ocasión el PSOE.

La Constitución «es democracia, es el Estado del Bienestar y por eso es la hoja de ruta del Gobierno progresista de España» ha recalcado el líder del Ejecutivo.

Día de la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el Día de la Constitución no se trata de «una festividad más».

«Mañana se cumple el aniversario de nuestra Constitución y me gustaría hacer una reflexión sobre esta efeméride. No es una festividad más, la Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y toda», ha subrayado Sánchez.

En su intervención en el XVI Congreso Regional del PSOE de Murcia, que ha elegido a Pepe Vélez como nuevo secretario general, Sánchez ha señalado que la Constitución es sinónimo de «democracia» y de «estado de bienestar»: «Es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y de todas«, ha afirmado.

Segunda festividad en pandemia

El presidente del Gobierno también ha hecho alusión a la pandemia de coronavirus y ha asegurado que la población tiene «el sentimiento de estar superando una de las mayores pruebas de nuestra generación» y está convirtiendo «el temor en certidumbre», algo que España está consiguiendo con «prudencia, conciencia y conocimiento».

Combatir el virus en España

Sánchez ha insistido en que la lave para combatir el coronavirus es el uso de la mascarilla y la vacunación. Incluyó en su discurso las dosis de recuerdo y la próxima inmunización a los menores de 12 años «para superar de una vez por todas esta pandemia de la COVID-19», ha manifestado.

Sánchez ha recordado que no fue «para nada fácil» tomar la decisión de confinar a la población en marzo de 2020 pero fue una acción «muy necesaria» que logró salvar en España «entre 450.000 y 500.000 vidas en su momento», citando estudios científicos de universidades británicas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com