×

Vacunación España: el 85% de los mayores de 12 años tienen la pauta completa

Los últimos datos de vacunación de Sanidad informan de que el 85% de los mayores de 12 años ya tienen ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

vacunacion-mayores-pauta-completa

Los últimos datos de vacunación de Sanidad informan de que el 85% de los mayores de 12 años ya tienen ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación de los mayores de 12 años

España alcanzó el 70% de su población con al menos una dosis el 9 de agosto y el 31 de agosto superó ese umbral de población vacunada con pauta completa. Ahora se encamina a la nueva meta de conseguir la inmunidad de grupo, que los expertos fijan en 90%.

Los datos del Ministerio de Sanidad recogen que más de 35,7 millones de personas (el 75,4% de la población) que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Y son más de 37,3 millones (un 78,8% de la población) las que tienen al menos una dosis.

Las comunidades autónomas ya han puesto más de 69 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19 desde que comenzó la campaña de vacunación hace casi nueve meses, aunque el ritmo diario de vacunación llevas semanas ralentizándose. En la última jornada se han administrado más de 139.000 dosis.

Atendiendo solo a la población mayor de 12 años, la vacunación supera el 88,8% con al menos una dosis, y el 85% tiene la pauta completa.

El Ministerio de Sanidad también pone el foco en los mayores de 40. En este grupo, el 94,9% ya ha recibido al menos una inyección, mientras que el 93,3% ha finalizado el ciclo de vacunación.

Vacunación en España por edades

La campaña de vacunación se ha ido extendiendo a las demás franjas de edades de manera descendente, aunque el avance ocurre antes de inmunizar al 100% de cada grupo. Desde julio se vacuna a los treintañeros, poco después comenzó la administración de dosis a veinteañeros y los adolescentes de 12 a 19 comenzaron a recibir las primeras dosis a principios de agosto.

Según señaló la ministra Carolina Darias, el objetivo es que «a escasas semanas de que empiece el curso escolar la mayor parte de este colectivo este totalmente vacunada». A mediados de septiembre, el 64,4% de la población de entre 12 y 19 años ya tiene la pauta completa.

Ahora, la vacunación entra en otra fase en la que el foco se pone en la de repescar a personas que no han podido o no han querido vacunarse.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com