×

Comienza la ACB Liga Endesa con público en las gradas

Este sábado 18 de septiembre comienza la ACB, más conocida como La Liga Endesa. Esta vez hay novedad: el público podrá volver a las gradas.

ACB Liga Endesa

Este sábado 18 de septiembre da comienzo la ACB Liga Endesa. Esta temporada los aficionados al baloncesto podrán acudir sin problemas a las gradas.

Comienza la ACB Liga Endesa

Vuelve la emoción y el público a la máxima competición de baloncesto en España.

Volverá a ocupar el 50% del aforo de las canchas tras estar año y medio desterrado por la pandemia.

La Liga Endesa alza esta tarde el telón de una nueva temporada en la que reencontrará el calor de los espectadores en las gradas.

Lo agradecerán los aficionados, el grupo técnico y económico de los equipos y los jugadores, más motivados con su aliento.

Barcelona y Real Madrid, favoritos de la ACB Liga Endesa

La liga más apasionante, competitiva y espectacular de Europa arranca plagada de estrellas nacionales e internacionales. Un año más amplía el espectro de cracks con la llegada de 49 jugadores inéditos en la ACB y con la vuelta de 13 jugadores que ya militaron en ella con anterioridad. Todos quieren estar.

Antonio Martín, presidente de la ACB, no podía estar más satisfecho. Dijo, en la gala de inauguración de la temporada que «hay mucho talento, mucho futuro, y algunos ilustres veteranos. Va a ser una Liga apasionante y competitiva, un año difícil para los pretendientes del título, para los equipos de la zona media y para los que no quieran pasar apuros abajo»

La ACB Liga Endesa comienza con público en las gradas

La Liga cada vez se iguala más, pero el Barcelona (vigente campeón de Liga y Copa) y el Real Madrid siguen manteniendo el duopolio con puño de hierro. Entre ambos han ganado nueve de las 11 últimas Ligas, las 12 últimas Copas y 11 de las últimas 13 Supercopas. Y no han bajado la guardia en los despachos para que así siga siendo. Los azulgranas se han reforzado con Laprovittola, Jokubaitis, Hayes y Sanli. Y los blancos con Williams-Goss, Yabusele y los ex del Barça Heurtel y Hanga. El morbo tampoco cesa.

El Baskonia, con siete altas (Baldwin IV, Granger, Marinkovic, Fontecchio, Costello, Nnoko y Enoch), y el Valencia, con Peñarroya como nuevo entrenador y cuatro refuerzos (Dimitrijevic, Claver, López-Arostegui y Rivero) son las principales alternativas de poder junto al Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta, que con Sastre, Wiltjer, Sean Smith y Borg como caras nuevas aspira a seguir en la aristocracia de la Liga.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com