×

Sanidad aumenta el aforo en estadios de fútbol y baloncesto

Los estadios de fútbol y baloncesto podrán recibir hasta un 60% de su aforo en exteriores y un 40% en interiores. La medida fue acordada por Sanidad.

Aforo Estadios Aumenta Sanidad

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha decidido en conjunto con las Comunidades para ampliar el aforo permitido en estadios de fútbol, de baloncesto y competiciones deportivas multitudinarias hasta el 60% de su capacidad en eventos al aire libre y al 40% en lugares cerrados.

El aforo anteriormente permitido era del 40% y del 30%, vigente durante el mes de agosto.

El acuerdo entre Sanidad y comunidades para aumentar el aforo en los estadios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado las nuevas medidas en una rueda de prensa.

También ha precisado que los aforos del 60 y del 40% son un «máximo» y que las comunidades tienen la potestad de reducirlos según su situación epidemiológica. «Si así lo deciden en función de su situación, pueden poner un aforo inferior al máximo de 60 y 40%», ha manifestado.

De acuerdo a lo señalado en el pacto, «adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la situación de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de transmisión» del virus Covid-19.

Se aumenta el aforo en los estadios pero se mantiene el resto de las medidas sanitarias

Darias había aceptado revisar los aforos que se acordaron a principios de agosto y cuya vigencia terminó el pasado 29 de agosto, siendo el aumento de la capacidad en los estadios para eventos deportivos la única modificación realizada. Se insiste en que «los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local» y que los entrenamientos se realizarán «preferentemente» sin público. En caso de haber afición, deberán respetarse los nuevos límites de aforo.

¿Hasta cuando durarán las restricciones de aforo en los estadios?

El acuerdo será nuevamente provisional y se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre. Estas medidas tendrán «una nueva evaluación de la situación» en la última semana del mes.

La Liga de Fútbol aplicó estas restricciones a mitad de agosto con el aforo del 40% en estados al aire libre y el 30% en instalaciones interiores según lo acordado con el Consejo Interterritorial de principios de ese mes. Con el aumento del aforo al 60% y 40%, se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros acordada el mes anterior.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com