×

El Gobierno autoriza a LaLiga a tener público en algunas ciudades

A falta de dos jornadas para culminar LaLiga, el Gobierno aprobó la vuelta del público a los estadios.

Laliga con público

Después de 14 meses, los estadios de la liga profesional de fútbol y en la ABC de baloncesto volverán a recibir al público en los territorios con menor índice de casos de Covid-19. Esto significa que para ser aprobados por el Gobierno Nacional, sólo las ciudades en Fase 1 permitirán el acceso de hasta 5000 personas.

La vuelta del público en LaLiga

El anuncio fue realizado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa. «Una buena noticia» como la califició el regreso de los espectadores cuando restan dos jornadas para la finalización de LaLiga y los últimos partidos de las competiciones de balocesto.

Rodríguez Uribes explicó que “la situación epidemiológica no es homogénea en todo el territorio. En aquellos territorios con una incidencia acumulada menor de 50 casos podrá volver el público este fin de semana”.

Además de estar en zonas ubicadas en la Fase 1 determinada por el Gobierno, los estadios sólo podrán tener un aforo máximos del 30% con un tope de hasta 5000 personas, todos con un uso obligatorio de mascarilla FFP 2. Se le tomará a todos la temperatura en el ingreso. Las entradas y salidas deberán ser escalonadas por diferentes sectores de los estadios. Estará prohibidos fumar y comer, solo pudiendose beber agua.

¿Qué partidos de LaLiga recibirán al público?

Los partidos de Primera que cumplen con la premisa de esta semana serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, que se disputarán el domingo a las 18:30 horas. Los de LaLiga SmartBank que podrán contar con aforo serán Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés, que se desarrollarán el sábado a las 16:00 y 18:00 horas respectivamente.

En la última jornada de LaLiga, con Atlético de Madrid puntero, dos partidos más verán público en sus gradas: Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

“No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo”, agregó el Ministro. “Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio”, expresó Uribes.

El último partido de fútbol profesional en España con aforo fue el Betis-Real Madrid del 8 de marzo del 2020.

El FC Barcelona tenía preparado un protocolo para 8.000 seguidores, en caso de permitirle la entrada al público ante Celta. El Atlético de Madrid esbozó un plan de ingreso escalonado y distribución de las entradas. Sin embargo, Cataluña y Madrid no son zonas en donde esté permitida la vuelta de los espectadores.

A pesar del regreso del público, hay un enojo en las autoridades de los equipos de Primera y Segunda que consideran cómo han definido la apertura de los estadios con un trasfondo político y no deportivo.

Lea También

Contentsads.com