×

‘Quique San Francisco’: el nuevo nombre del Teatro Galileo de Madrid

Un acto para homenajear las décadas que Enrique San Francisco brindó con su actuación y humor.

'Quique San Francisco': el nuevo nombre del Teatro Galileo de Madrid

El Teatro del Centro Cultural Galileo de Madrid se prepara para estrenar un nuevo nombre; Quique San Francisco, en homenaje al actor fallecido recientemente.

Teatro Galileo ahora se llamará Quique San Francisco

Como muestra de homenaje al actor recientemente fallecido y, sobre todo, por su trayectoria profesional durante las décadas en el distrito de Chamberí, el Teatro Galileo de Madrid ha decidido renovar su nombre y cambiarlo por Quique San Francisco.

Ha sido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la encargada de aprobar el cambio de nombre del teatro ubicado en la calle Galileo, 39. Una vez más el Ayuntamiento, a través del portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, ha argumentado su cambio para reconocer la figura del actor y humorista Enrique San Francisco, quien falleció el pasado mes de marzo.

Fallecimiento de Enrique

El actor, falleció en marzo de 2021 a sus 65 años tras presentar una neumonía bilateral la cual lo tuvo hospitalizado por varias semanas en el Clínico San Carlos de Madrid. Su estado de salud se empezó a ver afectado a inicios de este año. A mitad de enero, exactamente el día 12 de dicho mes, tuvo que anunciar la ausencia de su función en Getxo, Vizcaya. Aunque el actor, presentaba molestias de salud anteriormente, éstas se agravaron en 2002 debido a un accidente de moto que lo inmovilizó por un año.

El legado del humorista español perdurará por mucho tiempo. Su participación en más de 40 películas le ayudó a obtener el reconocimiento al Mejor Actor, premio otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además de estar nominado en repetidas ocasiones en los Premios Goya; con dos nominaciones a ‘Mejor interpretación masculina de reparto’ y a los premios presentados por la Unión de Actores, nominado a la ‘Mejor interpretación secundaria de cine’.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com