×

Muere Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos

El estadounidense más alto, Igor Vovkovinskiy, murió a los 38 a causa de un tumor en la glándula pituitaria. Llegó a medir 2,34 metros de altura.

Hombre más alto EE.UU. Igor Vovkovinskiy

Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos, ha fallecido a los 38 años de edad. Su madre, Svetlana Vovkovinska, hizo el anuncio en una publicación en su página de Facebook: «Igor murió el 20 de agosto a las 22:17 pm en el hospital por una enfermedad cardíaca».

El anuncio de la muerte del hombre más alto de Estados Unidos.

«Él y su hermano mayor Oleh estuvieron con él hasta el final. Su última cena fue: un trozo de tarta de Kiev y Fanta. Unas horas antes de su muerte, estuvo acompañado por la esposa de Oleh, Alla, y sus hijos.», escribió en la publicación.

«Igor se alegró de verlos y, aunque le costaba hablar, trató de bromear sobre su sobrino Andriy, si había aprendido el idioma ucraniano en un mes en Ucrania», expresó. 

¿Cómo fue la vida del hombre más alto de Estados Unidos?

De origen ucraniano, Igor vivía en Rochester, Minnesota y se convirtió en el hombre más alto de Estados Unidos con sus 2,34 metros de altura. Su gran altura tenía origen en un tumor en su glándula pituitaria que le hizo crecer desmesuradamente al producir un exceso de hormona del crecimiento. A los siete años ya medía 182 centímetros.

La gran altura de Igor llamó la atención y pudo aparecer en diversos anuncios y películas, como en la película ‘Carta blanca’ o en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, donde llevó en sus brazos a la representante de Ucrania, Zlata Ognevich.

La madre del hombre más alto del mundo de Estados Unidos agradece los mensajes de apoyo tras su muerte

Al anunciar la noticia de su muerte, su madre ha publicado otro mensaje agradeciendo todo el apoyo recibido ante su pérdida: «¡Queridos amigos! Mientras estoy de duelo, gracias a todos por su gran apoyo, por compartir sus recuerdos de Igor Vovkovinskiy. Leí tus comentarios, las palabras amables ayudan mucho», comentaba.

«Es solo el comienzo de mi viaje sin Igor. Estuvimos juntos toda su vida, casi 39 años. No sé cómo vivir mi vida sola. Pero intentaré guardar buenos recuerdos de días felices. Gracias nuevamente, su apoyo significa mucho», dijo.

Ella confirmó que la vida de Igor se apagó debido a una enfermedad cardíaca. Queda el recuerdo de una persona cálida y tan amable como su altura.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com