×

Linares homenajeará a Raphael con una gran estatua de vidrio reciclado

El cantante Raphael recibirá un homenaje en su pueblo natal, Linares, donde le levantarán una estatua de vidrio reciclado de casi tres metros de altura.

Raphael
Photo: Alberto Tamargo

Raphael recibirá un gran homenaje en Linares, la ciudad donde nació, pues tendrá una gran estatua hecha con vidrio reciclado. Así lo ha dado a conocer su alcalde, Raúl Caro-Accino que junto al gerente de Marketing Ecovidrio José Luis Magro han presentado el proyecto dentro de una campaña de concienciación sobre el medio ambiente.

La estatua de Raphael

El lugar escogido para levantarla será El Pósito, donde también tiene su museo. Según se ha podido saber tendrá 2,80 metros de altura y pesará unos 200 kilos, además, se expondrá permanentemente en la Plaza del Ayuntamiento que queda justo en frente de El Pósito.

Está previsto que el monumento se presente el día 24 de septiembre, y Raphael asistirá a su inauguración. La fecha coincide con uno de los conciertos que el cantante tiene fijado dentro del calendario de su gira » Raphael 6.0″.

La estatua tiene por objeto concienciar a todos los ciudadanos de la importancia que tiene hoy en día reciclar, por ello el monumento se hará con vidrio reciclado. Un material que se puede reciclar de forma infinita y nunca pierde sus propiedades de origen, algo que han relacionado con la figura del artista al que consideran eterno pues ha logrado reciclarse innumerables veces durante toda su extensa carrera.

Vídeo de agradecimiento

Raphael ha querido colgar un vídeo en su cuenta de Twitter donde ha citado a todos sus paisanos para que no se pierdan el evento.

Desde Ecovidrio han querido recordar que Raphael es «el único artista español que posee un disco de uranio», además es el único cantante de habla castellana que ha conseguido vender en su carrera más de 50 millones de copias de uno de sus discos y que lleva 60 años sin parar subido a un escenario.

«Es un orgullo para Linares poder celebrar el paso de nuestro artista más internacional por la ciudad en su gira Raphael 6.0 con una estatua en su honor. Raphael siempre ha llevado el nombre de la localidad por bandera y esta es una de nuestras maneras de agradecérselo», ha apuntado Caro-Accino.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com