×

Banco Sabadell plantea despedir a 1.900 empleados, 13% de su plantilla

El Banco Sabadell ha puesto sobre la mesa de negociación con los sindicatos despedir a a 1.900 empleados, lo que supone el 13% de su plantilla.

Despidos banco sabadell

El Banco Sabadell ha puesto sobre la mesa de negociación con los sindicatos despedir a a 1.900 empleados, lo que supone casi el 13% de su plantilla.

Sabadell cree que el plan de salidas voluntarias realizado a lo largo de 2021 no es suficiente.

El objetivo de la entidad es ganar rentabilidad y eficiencia.

Sabadell va a despedir empleados

Bajo la justificación de que el plan de salidas voluntarias de 2021 no es suficiente, Sabadell va a despedir a casi el 13% de sus empleados.

Pretenden hacer un banco competitivo con esta medida, garantizando así su sostenibilidad.

La pandemia ha supuesto un auge de la digitalización y un cambio en el comportamiento de los clientes, que se ha traducido en una disminución de la operativa en las oficinas del banco, cuya red estaría ahora, a ojos de la entidad, sobredimensionada.

El plan de ajuste se aplicará, sobre todo, en la red de oficinas y ‘servicing’ al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.

Negociación con los sindicatos

El banco está en negociaciones con los sindicatos, a los que insisten que la rentabilidad actual se sitúa en el 3%, muy por debajo del coste de capital, superior al 9%. Añaden que el entorno de tipos de interés históricamente bajo, el volumen de provisiones y las inversiones en tecnología no ayudan a la entidad bancaria.

La intención de Sabadell es incluir un mecanismo de prejubilación, bajas incentivadas y un plan social de recolocación «muy por encima de los estándares de mercado».

Empresa externa para realizar el ERE

Sabadell ha decidido contratar a la empresa de trabajo temporal Manpower para llevar a cabo el plan de recolocación de los 1.900 empleados afectados por el despido colectivo del banco. En junio, el banco contaba con una plantilla de 14.648 trabajadores.

La entidad está convencida de que el plan de recolocación está «por encima de los estándares de mercado» e insiste en su intención de conseguir un acuerdo con los sindicatos beneficioso para todos y buscar la máxima voluntariedad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com