×

Niña de 17 años hospitalizada por Covid: «Este virus no es una broma, ¡vacúnate!

"Este virus no es una broma para los jóvenes. No subestimes el impacto que puede tener en ti", es la recomendación de la joven hospitalizada por Covid.

Los llamamientos para unirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus llegan de todo el mundo. Una joven de 17 años de Gales, hospitalizada con Covid, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se vacunen.

Niña de 17 años hospitalizada con Covid: «Vacúnate»

La joven de 17 años debía volver a clase en el colegio de Torfaen (Gales) el lunes 6 de septiembre, pero desgraciadamente el Covid ha afectado a su salud, obligándola a ser hospitalizada. En este momento tiene dificultades para respirar.

La causa es un coágulo pulmonar debido a una complicación del Covid. El problema, subrayó, no se produjo después de la primera dosis de la vacuna de Pfizer que recibió el 11 de agosto.

Una prueba a la que se sometió dos días después confirmó que era positiva al virus. El 25 de agosto fue hospitalizada. Al principio, los médicos pensaron que era meningitis o sepsis. Los análisis de sangre, las radiografías y los escáneres confirmaron un coágulo en su pulmón derecho relacionado con el Covid-19.

Tras la historia de la mujer que murió de Covid en el hospital donde trabajaba su hija enfermera, llegó un nuevo llamamiento desde el Reino Unido.

Se trata de Maisy Evans, la joven de 17 años que fue hospitalizada tras dar positivo en el test de Covid. A sus compañeros les dice: «Este virus no es una broma para los jóvenes. Los elegibles deben ser vacunados».

Compartiendo una foto de sí misma desde la cama del hospital y tuiteando sobre las dificultades a las que se enfrenta, escribió: «Leer los comentarios de quienes están en contra de las vacunas me frustra profundamente. He compartido mi historia para animar a mis compañeros a protegerse.

Una niña hospitalizada por Covid arremete contra los defensores de la no-vacuna y dice a los jóvenes: «Vacúnense».
«Personas sin cualificación médica intentan decirme que la vacuna causó el coágulo de sangre», dejó entrever la niña. «Es chocante ver que la gente no está dispuesta a aceptar que el propio Covid puede causar estas complicaciones. Mi mensaje es sencillo: tened cuidado», añadió.

Dirigiéndose a sus compañeros en particular, subrayó: «No subestimen el impacto que el virus puede tener en ustedes.

Niña hospitalizada por Covid, su historia y el llamamiento a los jóvenes: «Vacúnate».

Maisy Evans relató lo que ha tenido que afrontar en las últimas semanas: «Covid ha sido una experiencia terrible. No tengo ninguna condición de salud subyacente, por lo que los síntomas graves son inexplicables. Simplemente tuve una mala experiencia con Covid-19».

Y añadió: «No sé cuándo me darán el alta. Supongo que depende de mi progreso. El personal del Grange ha ido más allá y por eso les estaré siempre agradecida. Casi echaré de menos a las enfermeras de la sala. Les doy las gracias por haberme salvado la vida».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com