×

OMS estima 236.000 fallecidos en los tres próximos meses por covid

La Organización Mundial de la Salud estima que la cifra de fallecidos por covid en Europa en los últimos meses de 2021 será de 236.000. 

OMS fallecidos covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la cifra de fallecidos por covid en Europa en los últimos meses de 2021 será de 236.000.

Estimación de fallecidos por covid en el final de 2021

El director regional de la OMS, Hans Kluge, ha anunciado la estimación de la organización sobre las personas que fallecerán en los próximos tres meses a causa del covid en Europa.

También ha alertado de un aumento del 11% en el número de muertes en la Región en la última semana.

En la rueda de prensa celebrada este lunes en Copenhague, ha destacado que aunque el panorama epidemiológico en la Región de Europa de la OMS, que comprende 53 países, «es heterogéneo», la alta transmisión es «profundamente preocupante».

Destaca la baja tasa de vacunación en poblaciones prioritarias en varios países.

En el comunicado que ha publicado la OMS en la web, Hans Kluge recalca las cifras de contagios por covid:

«Ahora tenemos 64 millones de casos confirmados y 1,3 millones de muertes. Treinta y tres Estados miembros informan de un aumento superior al 10% en la incidencia de casos en 14 días. Varios países están comenzando a observar una mayor carga para los hospitales y más muertes».

La OMS dice que los fallecidos por covid aumentarán

El aumento de fallecidos en comparación a meses anteriores viene marcado por tres factores. Aunque el ritmo de vacunación no cese, parece que el avance de variantes peligrosas tampoco.

La variante Delta es la que más preocupa a la OMS, pues está presente en 50 países. «El segundo factor es la flexibilización de las medidas de salud pública» explica Kluge.

El tercer factor que provoca un aumento en la estimación de fallecidos por covid es el «aumento estacional de los viajes«. «Estamos viendo un aumento particularmente pronunciado de casos en los Balcanes, el Cáucaso y las repúblicas de Asia central» ha explicado el director regional de la OMS.

«Debemos ser firmes en el mantenimiento de múltiples capas de protección, incluidas la vacunación y las máscaras. Las vacunas son el camino hacia la reapertura de las sociedades y la estabilización de las economías. A pesar de esto, seguimos enfrentando el desafío de una producción insuficiente, un acceso insuficiente y una aceptación insuficiente de la vacuna» ha dicho Hans Kluge.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com