×

Tres niños con Covid conectados a un ventilador

Tres niños con Covid conectados a un respirador: en toda Carolina del Sur hay 35 niños hospitalizados y ocho de ellos están en cuidados intensivos.

Tres niños con Covid conectados a un ventilador
Tres niños con Covid conectados a un ventilador

La Universidad Médica de Carolina del Sur ha sacado a la luz la inquietante noticia de que tres niños con la enfermedad de Covid están conectados a un ventilador. Funcionarios de la universidad médica, famosa por sus avances en el diagnóstico del coronavirus, dieron una cifra a los medios de comunicación locales; actualmente hay 12 niños hospitalizados con Covid en sus instalaciones, y tres de ellos están en cuidados intensivos y necesitan apoyo de un respirador.

Tres niños tienen Covid y necesitan un ventilador: las cifras del MUSC

La cifra es preocupante y coincide con los números federales y estatales: un total de 35 niños están ingresados con Covid en Carolina del Sur, y ocho de ellos están en cuidados intensivos.

La Dra. Elizabeth Mack, pediatra del MUSC, dijo: «Estas cifras son bastante significativas, pero es importante recordar que se suman a las enfermedades y lesiones pediátricas habituales que vemos, desde la neumonía hasta el cáncer o los traumatismos.

La visión del pediatra de tres niños con Covid en un ventilador

El pediatra estadounidense también dijo que en el último periodo se está observando un aumento de los virus que suelen propagarse en invierno. Un aumento que ya estaba llenando los hospitales pediátricos de todo el país. La Dr. Mack también explicó, con una frialdad clínica poco habitual en las batas blancas de ultramar, que «un respirador es una forma de soporte vital, por lo que todo niño que lo lleve se considera en estado crítico».

Y concluye: «Algunos sobrevivirán, otros no». Su mensaje a la opinión pública, mientras tres niños utilizan un respirador artificial y quizás sus padres leen el artículo en el que ella misma habla de su posible muerte, es demasiado contundente, pero con un lema final que suaviza todo el asunto; «Un niño enfermo es demasiado».

Un biomarcador de salvación para los niños

El MUSC tiene muchas posibilidades de convertirse en pionero en la identificación de la causa de esos síntomas covídicos aleatorios. Los investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur han descubierto un biomarcador en muestras de sangre. Que mediante un análisis predictivo, puede determinar qué pacientes desarrollarán los síntomas Covid-19.

Básicamente, después de casi dos años de pandemia, todavía no está claro por qué algunos pacientes infectados con Covid-19 desarrollan síntomas graves mientras que otros permanecen asintomáticos. Esta incertidumbre es alarmante para los científicos y más aún cuando la variante Delta se extiende por Estados Unidos y se dirige a los niños.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com