×

AstraZeneca tiene mayor eficacia que Pfizer contra la variante Delta

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tienen una alta eficacia de sus vacunas contra la variante Delta del virus Covid-19, siendo más duradera la británica

Variante Delta Vacunas Pfizer AstraZeneca

Un estudio británico reveló que la vacuna de Pfizer / BioNtech es más efectiva para combatir infecciones vinculadas a la variante delta del virus Covid-19 que la de Oxford / AstraZeneca, aunque la efectividad de la dosis del laboratorio estadounidense/alemán disminuye más rápidamente.

Esto no quita que señaló que «dos dosis de cualquiera de las vacunas todavía proporcionaron al menos el mismo nivel de protección que haber tenido Covid-19 antes», según las autoridades médicas a cargo del informe.

Vacunas contra la variante Delta: AstraZeneca tiene mayor duración de la inmunidad; Pfizer es más efectiva pero de menor duración

El paper fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Oxford, quienes co-desarrollaron uno de los dos sueros, tras examinar entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 muestras tomadas en más de 700.000 participantes. El trabajo se realizó en conjunto con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) y el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de ese país.

Cómo analizó el estudio la eficacia de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer contra la variante Delta del Covid-19

El análisis encontró que, para las infecciones de alta carga viral, una persona que recibió su segunda dosis de la vacuna Pfizer un mes antes estaba 90% más protegida contra la variante delta que una persona no vacunada. Esta cifra cae al 85% después de dos meses y luego al 78% después de tres meses.

Las personas que han recibido las dos inyecciones de la vacuna AstraZeneca están protegidas en un 67% después de un mes, 65% después de dos meses y 61% después de tres meses. Después de cuatro a cinco meses, el nivel de protección ofrecido por las dos vacunas se vuelve similar según el estudio, que espera la validación de sus pares.

Estas cifras «realmente representan una disminución» en la efectividad de la vacuna de Pfizer, caracteriza el doctor Koen Pouwels, uno de los desarrolladores del estudio. Para AstraZeneca «las diferencias (mes a mes) están vinculadas al azar, es decir, no podría haber cambios. en protección «.

Tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer son altamente eficaces contra la variante Delta de Covid-19

A pesar de las diferencias en la duración de la eficacia, el investigador dejó en claro que a pesar de «estas leves caídas en la protección», «la eficacia global de las dos vacunas sigue siendo muy alta», destacando que los investigadores habían estudiado la protección global y no el nivel de protección frente a formas graves. y hospitalizaciones, «dos datos muy importantes para evaluar la eficacia de las vacunas».

Lea también:

Lea También

Contentsads.com