×

Encuentran en Pompeya los restos humanos mejor conservados de la historia

Se trata del hallazgo de los restos humanos momificados del antiguo esclavo Marcos Venerius Secundio, su tumba fue encontrada en Pompeya.

En Pompeya ubican los restos humanos mejor conservados de la historia
En Pompeya ubican los restos humanos mejor conservados de la historia

Toda una sorpresa la que se han llevado en Pompeya al hallar unos restos humanos del antiguo esclavo Marcus Venerius Secundio. El hallazgo ha sido impactante tras encontrar el cuerpo momificado, incluyendo el cabello, los huesos y una oreja que alcanzaba a ser visible.

Restos humanos conservados en Pompeya

Pompeya nunca ha dejado de sorprender al mundo y fascinarlo con todos sus hallazgos. Sin duda, este ha sido uno de los más significativos, pues se trata de unos restos humanos que estaban altamente conservados a pesar de los años.

Todo indica que la tumba localizada hace parte de las décadas antes de que Pompeya fuera totalmente destruida por la erupción del Vesubio. La tradición explica que los cuerpos de los adultos eran incinerados. No obstante, los investigadores de la Universidad de Valencia, fueron quienes encontraron la más reciente tumba con el cuerpo conservado de manera óptima y parcialmente momificado.

La excavación se llevó a cabo dentro del proyecto que investiga la arqueología de la muerte en la necrópolis de Porta Sarno. Una investigación dirigida por la arqueóloga funcionaria del Parco de Pompeya, Luana Toniolo, y con la ayuda del investigador del departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Valencia.

Impactante hallazgo

«Se trata de un hallazgo importantísimo y único. Es la única tumba en Pompeya con cámara para la inhumación y además con una inscripción que cuenta no sólo la vida del difunto sino también su afición al teatro y a las obras artísticas sobre todo en griego. Por lo que es la primera vez que se comprueba que en la ciudad se realizaban espectáculos en este idioma; explica Alapont, el investigador del departamento.

Además de esto, el director del parque arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel; explicó que ha sido uno de los esqueletos hallados en mejores condiciones en la antigua ciudad.

Para los investigadores es todo un misterio para resolver el hecho de que Marus Veneirus Secundio haya elegido ser inhumado y no incinerado como era de costumbre. Con ello, se disputan varias hipótesis frente a su decisión de enterarse así.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com