×

Marion Cotillard recibe de Penélope Cruz el premio Donostia

La actriz francesa Marion Cotillard, ganadora del Oscar por ‘La vida en rosa’, recibe el premio Donostia por su carrera y se lo entrega Penélope Cruz.

Marion Cotillard premio

Marion Cotillard, galardonada con el premio Donostia a toda su carrera. Le ha entregado el premio Penélope Cruz.

Marion Cotillard recibe el premio Donostia

Ganó el Oscar a mejor actriz por La vida en rosa y lo hizo con una espina clavada en el corazón.

Ella no había cantado los temas de su personaje, Edith Piaf. En la sala de prensa cantó Non, je ne regrette rien en un baño de lágrimas. Cotillard ya era popular, había ganado el César por Un largo domingo de noviazgo, y los productores le negaron esa parte del personaje.

La actriz decidió que nunca más le pasaría, como puede verse ahora en Annette. Pero el premio de Hollywood la empoderó, como recordó en San Sebastián durante la rueda de prensa por su premio Donostia: “El Oscar me abrió las puertas a un cine internacional. Yo crecí viendo muchas películas americanas cuando era joven sin ni siquiera soñar que podría trabajar allí. El premio me brindó acceso directo a esas cineastas”, recordaba. Y de paso le proporcionó un colchón creativo: podría combinar trabajos más populares, como Assassin’s Creed o Aliados, con cine de autor como De óxido y hueso, de Jacques Audiard, o Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne con la que obtuvo otra candidatura al Oscar.

Penélope Cruz entregó el premio a Marion Cotillard

El Donostia lo recibió de manos de Penélope Cruz. Juntas trabajaron en Nine, la versión al cine de Rob Marshall del musical, y fue Cotillard quien le entregó el César de Honor a Cruz en 2018. La madrileña dijo de la francesa: “Tienes bondad, verdad y magia”. Sobre el trabajo de la actriz en La vida en rosa, Cruz contó: “Voló muy alto, vimos a una actriz maravillosamente poseída por el espíritu de una figura legendaria”.

El premio Donostia, dedicado a la carrera de Marion Cotillard

La actriz ha recordado sus inicios en la televisión: “En aquel tiempo ya sentía que tenía mucha suerte por poder ir a un plató de cine o televisión. Considero que aquellos momentos y la gente con la que coincidí han sido fundamentales en mi desarrollo. Los deseos de una actriz son en realidad los deseos de otros, porque los realizadores se comunican a través de ti, tú proyectas lo que ellos quieren. También tengo recuerdos de la ansiedad que me atravesaba, y aún tengo, sufro, esa presión por estar a la altura de quienes me rodean”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com