×

Festival de Venecia 2021: Penélope Cruz gana el premio a Mejor actriz

Todo sobre el palmarés del Festival de Venecia 2021: Penélope Cruz gana el premio a Mejor actriz por 'Madres paralelas'.

Festival de Venecia Penélope Cruz

Penélope Cruz ha ganado el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia 2021. Aquí te contamos todos los triunfadores del palmarés.

Penélope Cruz deslumbra en el Festival de Venecia

El Festival de Venecia ha inundado los titulares de una gran variedad de medios prácticamente cada jornada.

Desde la presentación de las nuevas películas de grandes directores como Almodóvar o Larraín, la 78ª edición de la Mostra de Venecia ha alojado estrenos tan comentados como la Dune de Denis Villeneuve o El último duelo de Ridley Scott.

Otros títulos como The Card Counter, de Paul Schrader o la Última noche en el Soho de Edgar Wright han conseguido una gran atención con sus primeras críticas tanto en las redes sociales como en la prensa. Sin embargo, ninguna de las películas mencionadas han acabado teniendo presencia en el palmarés.

Palmarés del Festival de Venecia, Mejor Actriz para Penélope Cruz

Lo más reseñable ha sido sin duda la entrega de la Copa Volpi a mejor actriz para Penélope Cruz. Su interpretación en ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar había suscitado enormes elogios. No obstante, el film del manchego no ha obtenido ningún otro premio. En su lugar, el film Fue la mano de Dios, de Pablo Sorrentino, ha ganado tanto el Gran Premio del Jurado y su actor, Filippo Scotti, el premio Marcello Mastroianni a actor emergente. Por su parte, Jane Campion logró el León de Plata a la Mejor dirección por El poder del perro, que coprotagonizan Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons.

Penélope cruz, triunfadora del Festival de Venecia por ‘Madres Paralelas’

Por último, el premio principal del festival, el León de Oro, ha ido a parar a El acontecimiento de Audrey Diwan. Es un drama francés ambientado en los años 60 que protagoniza Anamaria Vartolomei. Narra la historia de una joven que trata de compaginar los estudios con su reciente maternidad.

Estos han sido los protagonistas del palmarés:

  • León de Plata a la mejor dirección: Jane Campion por El poder del perro
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Penélope Cruz por Madres paralelas
  • Copa Volpi al mejor actor: John Arcilla por On the Job: The Missing 8
  • Premio mejor guion: Maggie Gyllenhaal por The Lost Daughter
  • Premio Especial del Jurado: Il buco de Michelangelo Frammartino
  • Premio Marcello Mastroianni al actor o actriz emergente: Filippo Scotti por Fue la mano de Dios
  • Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima: Imaculat de Monica Stan y George Chiper-Lillemark

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com