×

Diada 2021: el independentismo pierde fuerza y pide negociar con Sánchez

Este año 2021 la Diada no ha recuperado su fuerza en la calle y el independentismo pide unidad y cohesión para negociar con Sánchez.

Diada en 2021

Este 2021 la Diada no recuperado su fuerza habitual en la calles catalanas y el independentismo pide unidad para negociar con Sánchez.

Así fue la Diada 2021

400.000 personas han asistido a la Diada, según cifras de la organización.

108.000 según la Guardia Urbana. De nuevo, baile de cifras este sábado en la manifestación de la ANC convocada bajo el lema ‘Lluitem i Guanyem la independència’ (Luchemos y ganemos la independencia) y que ha transcurrido por la vía Laietana desde la plaza Urquinaona con destino a la estación de França.

La manifestación, encabezada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha estado acompañada del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y de otros miembros de entidades y sindicatos. Los representantes políticos que han participado lo han hecho en segundo plano, internados en las delegaciones de cada partido.

El independentismo pierde fuerza en la Diada de 2021

Los presos del ‘procés’ han celebrado su primera Diada tras los indultos. La división del independentismo es evidente. Cuando el presidente Pere Aragonès tomó la voz, recibió tanto gritos de ‘Presidente’, como abucheos y pitos. También ha sido increpado el líder ERC, Oriol Junqueras.

Por otro lado, un grupo de unas cien personas se dispuso frente la cabecera al grito de ‘Basta de traidores’ ‘Independencia ya’ y ‘Puta España’. Portaban banderas negras. Han detenido la manifestación durante unos minutos. A partir de entonces, han encabezado la marcha.

Diada 2021: el independentismo pide negociar con Sánchez

La ANC decidió parar a la cabecera oficial para dejar un hueco entre ellos y el centenar de manifestantes que protestan bajo el lema ‘Donec perficiam’ (Hasta conseguirlo).

Al bajar por la Vía Laietana, la manifestación pasó por delante de la comisaría de la Policía Nacional, que han blindado con vallas en todos sus accesos y varias furgonetas tanto de la Policía como de los Mossos.

No ha habido incidentes más allá de gritos de ‘Fuera la bandera española’, ‘Fuera las fuerzas de ocupación’, ‘1 de Octubre ni olvido ni perdón’. Esta ha sido, desde hace años, la Diada que más distanciamiento ha levantado entre los propios asistentes, los cuales siguen siendo imposibles de cuantíficar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com