×

Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes

Pere Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y ha informado que no le saldrá "gratis" al Gobierno la decisión de El Prat.

mesa de diálogo

La mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes, según a explicado Aragonès. También ha avisado de que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat.

La mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes

El presidente de la Generalitat ha anunciado que la mesa de diálogo con el Gobierno se celebrará el próximo jueves o viernes. Será en Barcelona. Aragonès ha insistido en que «lo natural» asista Pedro Sánchez.

Aragonès anuncia que la mesa de diálogo no le saldrá “gratis” al Gobierno

Moncloa no se ha pronunciado sobre la asistencia a la celebración de dicha mesa entre el Gobierno y la Generalitat, pero Aragonès lo da por hecho. Considera que «lo natural y lo que toca» es que asista al reinicio de la negociación. «Dado que todos estaremos a la altura de la importancia política de lo que significa este proceso de negociación, cuento con que habrá la máxima implicación».

También ha hablado sobre la suspensión de la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona – El Prat. “Afectará a la mesa de diálogo. No es gratis ni inocua esta maniobra», ha explicado.

Sánchez podría ir a la mesa de diálogo en Barcelona

Posteriormente ha exigido no menospreciar la mesa de diálogo y ha reclamado tener confianza en la fuerza y el potencial de la parte catalana.

Por otro lado, ha admitido que Junts y ERC tienen diferentes puntos de vista al respecto. «Junts nunca ha apostado, y es legítimo, por poder llegar a un acuerdo con el Gobierno», pero ha negado que el independentismo haya caído en desgracia. «Aquí no ha descarrilado nada. Los proyectos y las grandes palabras deben conducir a hechos. Si alguien cree que hay una vía alternativa que la explique y la concrete», ha dicho el presidente de la Generalitat, pidiendo mirar más allá del día a día.

«Que exista esta mesa es una victoria de los catalanes. Es evidente que el Estado si pudiera querría no tener que afrontar este conflicto». Posteriormente ha pedido ir con ambición «a una mesa que ha tenido enemigos desde el primer momento, dado que muchos poderes del Estado han intentado reventarla». Aragonès ha concluido añadiendo que no le sorprendería que aparezca algo más durante los últimos días para añadir presión al conjunto de los catalanes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com