×

Primera Diada en Cataluña con el indulto de los presos del «procés»

Este sábado 11 de septiembre se celebra la Diada del año 2021. Es la primera que se celebra desde que se indultó a los presos del "procés".

diada-cataluña

Este sábado 11 de septiembre se celebra la Diada del año 2021 en Cataluña. Es la primera que se celebra desde que se indultó a los presos del «procés».

Primera Diada con el indulto de los presos del procés

El 2020 y las restricciones para frenar los contagios dejaron un año atípico en cuanto a celebraciones y eventos. La Diada no fue una excepción.

Aún condicionada por la pandemia, la Diada de este año estará marcada sobre todo por ser la primera después de que se indultara a los políticos que estaban presos por el «procés».

Hace ya casi siete meses en los que el Gobierno concedió los indultos a los líderes del ‘procés’ y está por ver si la medida de gracia ha apaciguado o no en cierta manera al independentismo en la calle

Sánchez llama al reencuentro en la Diada

«Por una Diada donde el reencuentro, el afecto y la concordia nos guíen», ha escrito Sánchez en Twitter deseando una feliz Diada a todos los catalanes.

«Avancemos hacia lo que nos une, trabajemos por una Cataluña en positivo, que camina con decisión hacia un futuro de progreso», ha subrayado en su mensaje, que ha publicado tanto en castellano como en catalán.
El mensaje del presidente del Gobierno llega tan solo unos días antes de que se celebre, posiblemente el 16 o el 17 de septiembre, la mesa de diálogo que prevé convocar el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Manifestaciones por la Diada en Cataluña

La manifestación que ha convocado ANC en Barcelona tiene por título ‘Lluitem i guanyem la independència’ (‘Luchemos y ganemos la independencia’).

La manifestación, que se podrá celebrar porque el Govern ha levantado a partir de este viernes las restricciones a la reunión de personas, comenzará en plaza Urquinaona, donde hubo grandes disturbios tras la sentencia del 1-O.

Bajará por la Via Laietana, pasando por delante de la Comisaría de la Policía Nacional, y terminará frente a la Estació de França, donde se celebrará un acto con las intervenciones de los presidente de la ANC, Elisenda Paluzie; de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la AMI, Jordi Gaseni.

Está previsto que a la manifestación asistan los principales dirigentes de ERC y Junts, así como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com