×

Actualización del incendio de Sierra Bermeja, en Málaga

El incendio de Sierra Bermeja es complicado porque tiene una orografía difícil y escarpada, a la que casi no pueden acceder por medios terrestres.

Málaga sigue ardiendo. El incendio de Sierra Bermeja es complicado porque tiene una orografía difícil y escarpada, a la que casi no pueden acceder por medios terrestres.

Incendio en Sierra Bermeja

Las autoridades insisten en que el incendio de Sierra Bermeja es de difícil acceso.

Aun así, esta noche las condiciones han estado a favor de las autoridades y el fuego se encuentra en nivel 2. «Las condiciones han sido más favorables» explicaron.

El plan Infoca de lucha contra los incendios forestales ha indicado que se ha trabajado en el flanco derecho del fuego, «determinando e interviniendo ya en varias zonas de oportunidad»

Los bomberos no descansan para apagar las llamas.

El fuego ha arrasado ya más de 3.600 hectáreas, ha acabado con la vida de un bombero y ha obligado a un millar de vecinos a abandonar sus viviendas en los municipios de Estepona, Genalguacil, Jubrique y Benahavís. La cifra de evacuados asciende a un total de 1.054 personas

Según INFOCA, el perímetro del incendio forestal de Jubrique alcanza los 41 km.

El viernes a alrededor de las siete de la tarde, informaron de que el incendio estaba controlado y pasaba a nivel 2. El fuego se declaró el 8 de septiembre a las nueve de la noche.

Se incorporan nuevos medios

Hace unas horas, INFOCA comunicaba que nuevos medios aéreos se incorporaban a las labores de extinción del incendio. «41 aeronaves están movilizadas para combatir el incendio que está afectando Sierra Bermeja Málaga. En el PMA la actividad no cesa. Toda Andalucía está luchando contra este incendio forestal» informaban a través de Twitter.

Un total de diecisiete aeronaves se suman hoy 11 de septiembre en la lucha contra el incendio en la sierra malagueña.

Incendio intencionado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno asegura que en los dos focos del gran incendio se ha encontrado el mismo método, «dos montoncitos de hojarasca y encima una piña, prendida con un mechero».

Moreno ha insistido en que «todo apunta» a que el incendio fue intencionado y ha advertido a los autores de que «no duerman tranquilos» porque se va a ir a por ellos y serán localizados y lo van a pagar ante la «justicia».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com